Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Avengers: Endgame": ¿cuál es la historia de fondo de la escena del Capitán América con los agentes de SHIELD?

¿Qué significa la escena del ascensor del Capitán América en Avengers 4 Endgame? | "Avengers: Endgame" fue estrenada como la última gran apuesta de Marvel Studios y sus seguidores más observadores detectaron un increíble guiño durante una escena del Capitán América en un ascensor

Avengers Endgame

Avengers Endgame: ¿por qué la escena del ascensor es tan icónica en los cómics? (Foto: Marvel Studios)

¿Qué significa la escena del ascensor del Capitán América en Avengers 4 Endgame? | Marvel Studios estrenó a finales de abril su más grande apuesta, "Avengers: Endgame", el cuarto filme de los 'Vengadores' dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), el vigésimo segundo de este universo y el que marca el final para muchos de sus héroes y el inicio para una nueva generación.

A lo largo de "Endgame" tienen lugar algunas escenas que los más adeptos del universo de Marvel Comics han reconocido automáticamente, escenas que van desde características túnicas de ciertos personajes hasta frases icónicas que han pasado a la historia.

Sin embargo, hay una escena en particular que ha hecho saltar a más de uno de su asiento, debido a que rememoró un hito oscuro en la historia de Marvel. ¿El protagonista de esa secuencia? Steve Rogers, el Capitán América.

¡ALERTA! Más adelante habrá spoilers de la película "Avengers: Endgame", tanto de su trama como de una de sus escenas. Están advertidos.

¿Por qué la escena del ascensor del Captain America es tan icónica en los cómics?

Como ya es conocido por todo el mundo, los 'Vengadores' utilizan en "Avengers: Endgame" la tecnología de Tony Stark y el conocimiento de Ant-Man para adentrarse al Reino Cuántico, desde donde viajan en el tiempo para apoderarse de las Gemas del Infinito del pasado, con la intención de usarlas en el presente para devolver a la vida a todos los desaparecidos en "Infinity War" tras el snap de Thanos.

Para recuperar tres de las gemas, Hulk, Iron Man, Ant-Man y el Capitán América retroceden hasta la Batalla de Nueva York de "The Avengers" (2012), y mientras Banner intenta convencer a la Ancient One para que le entregue la Gema del Tiempo, Tony Stark y Scott Lang tratan de recuperar el Teseracto y Steve Rogers, por su parte, busca el cetro de Loki con la Gema de la Mente.

En estas circunstancias, Rogers tiene una escena muy recordada por los fans de Marvel, cuando se encuentra en un ascensor con unos agentes de S.H.I.E.L.D., incluidos Brock Rumlow (Crossbones) y Jasper Sitwell, transportando el cetro dentro de un maletín en el ascensor de la Torre Stark. Hoy es sabido que todos ellos fueron agentes encubiertos de Hydra.

En lugar de hacer un gran escándalo luchando contra ellos como sucedió en la segunda película del Capitán América, "The Winter Soldier" (2014), Steve simplemente les dice que había sido enviado para recoger el maletín y que las órdenes habían cambiado. Justo antes de que lo atacaran, el 'Cap' simplemente susurra "Hail Hydra", y le dejan marcharse con el maletín, aunque en el ascensor nadie entiende nada.

Esta escena ha dejado perplejos a más de un seguidor de Marvel Studios, debido a que un evento similar ocurrió en los cómics, aunque bajo otra índole.

Hail Hydra

El Capitán América diciendo "Hail Hydra" (Foto: Marvel Comics)

El Capitán América diciendo "Hail Hydra" (Foto: Marvel Comics)

Durante el arco "Captain America: Steve Rogers", se revela que Steve siempre formó parte de Hydra, y una imagen muy famosa circuló durante su año de publicación con la intención, desacertada para algunos, de presentar al héroe más representativo de los Estados Unidos como un traidor.

En los cómics, S.H.I.E.L.D. utilizó el Cubo Cósmico para cambiar algunas cosas de la realidad, aunque su uso excesivo y experimentación termina por crear a una niña con enormes poderes que incluso puede alterar la realidad misma.

Como en este punto a Steve Rogers le habían extraído la fórmula del súpersolado, por lo que envejeció hasta su edad actual de casi 90 años, la niña ayuda al Capitán América cuando está a punto de morir en una pelea final contra Crossbones. Ella le devuelve su juventud y poderes para ganar la pelea.

Lastimosamente, este regreso también modifica sus recuerdos, al punto que Steve piensa que siempre fue un agente de Hydra. En este contexto, la imagen cobra un poco más de sentido, pero la realidad fue que una filtración del cómic sacó de casillas a todo el mundo, incluso llegando a amenazarse de muerte a su guionista.

Algunos de los más grandes responsables del universo de Marvel respaldaron esta serie de cómics en su momento. El mismo Stan Lee comentó a Comicbook que la idea de hacer del Capitán América un doble agente era brillante.

El regreso del Capitán América

El Capitán América regresó en los cómics homónimos del héroe (Foto: Marvel Comics)

El Capitán América regresó en los cómics homónimos del héroe (Foto: Marvel Comics)

TRÁILER DE "AVENGERS: ENDGAME"

Tráiler de Avengers: Endgame

"Vengadores: Endgame" será estrenada a finales de abril a nivel mundial (Video: Marvel Studios)

SINOPSIS DE "AVENGERS: ENDGAME"

“Tras los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas por culpa del 'Titán loco', Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedan, los Avengers deben reunirse una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden del universo de una vez y para siempre, sin importar las consecuencias que pueda tener”.

FICHA TÉCNICA DE "AVENGERS: ENDGAME"

  • Directores: Anthony Russo y Joe Russo
  • Escritores: Christopher Markus y Stephen McFeely
  • Productores: Victoria Alonso, Mitchell Bell, Ari Costa, Louis D'Esposito, Jon Favreau, Kevin Feige, James Gunn, Stan Lee, Christopher Markus, Stephen McFeely, Nicholas Simon y Trinh Tran
  • Cinematografía: Trent Opaloch
  • Música: Alan Silvestri
  • Edición: Jeffrey Ford y Matthew Schmidt
  • Elenco: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Josh Brolin, Bradley Cooper, Zoe Saldana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada