¿Por qué Avengers 4 Endgame no tiene escenas post-créditos? | Contra todo pronóstico, "Avengers: Endgame" no tiene ninguna escena post-créditos (Foto: Marvel Studios)
¿Por qué Avengers 4 Endgame no tiene escenas post-créditos? | Contra todo pronóstico, "Avengers: Endgame" no tiene ninguna escena post-créditos (Foto: Marvel Studios)

¿Por qué Avengers 4 Endgame no tiene escenas post-créditos? | Desde "" (2008), el Universo Cinematográfico de Marvel ( por sus siglas en inglés) acostumbró a sus seguidores a las escenas post-créditos, esas secuencias adicionales que adelantan próximos eventos o que simplemente funcionan como bromas que los fans disfrutan sin importar si para verlas tienen que esperar varios minutos en el cine. Sin embargo, la tradición iniciada por la primera película de este universo fue cortada después de más de 20 películas, cuando "" llegó a la pantalla grande.

Contra todo pronóstico, la película más grande del MCU y para los directores, los hermanos Joe y Anthony Russo, eso tiene una explicación bastante sencilla.

“Nunca estuvo en las cartas. Se llamó ‘Endgame’ por una razón. Esto es todo. Este es el final. El libro está cerrado en este capítulo del universo de Marvel y se escribirá un nuevo libro”, señaló Joe Russo en conversación con USA Today.


Anthony Russo amplió en la misma entrevista que "Endgame" fue la primera película del MCU que hicieron sin pensar en el futuro y por eso no había cómo desarrollar una . Según dijo, por el momento para el MCU “no hay futuro” de manera oficial, aunque eso no significa que no haya uno próximamente.

“Habrá un futuro, por su puesto, pero ya no es nuestra responsabilidad”, remarcó.

"Avengers: Endgame" fue la última película de Robert Downey Jr. como Tony Stark (Foto: Marvel Studios)
"Avengers: Endgame" fue la última película de Robert Downey Jr. como Tony Stark (Foto: Marvel Studios)


Si bien "Avengers: Endgame" no tiene escena post-créditos, sí incluye una última sorpresa, cuando cierta nota de audio se apodera de los últimos segundos de los créditos. A todas luces se escucha un , que según revelaron los mismos directores, se trata de los golpes del martillo de Tony Stark cuando fabricaba la armadura original de Iron Man. Es decir, el audio es un recordatorio de los inicios de la franquicia, en el ya lejano 2008.

“En realidad solo es un homenaje, una especie de pequeño final del libro. Lo comenzó y lo terminó”, señaló Joe Russo.

El cineasta añadió que el ruido sirvió como un “eco del pasado” en lugar de un indicio del futuro del MCU.

"Avengers: Endgame" ya está en los cines del mundo.

TRÁILER DE "AVENGERS: ENDGAME"

SINOPSIS DE "AVENGERS: ENDGAME"

“Tras los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas por culpa del 'Titán loco', Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedan, los Avengers deben reunirse una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden del universo de una vez y para siempre, sin importar las consecuencias que pueda tener”.

FICHA TÉCNICA DE "AVENGERS: ENDGAME"

  • Directores: Anthony Russo y Joe Russo
  • Escritores: Christopher Markus y Stephen McFeely
  • Productores: Victoria Alonso, Mitchell Bell, Ari Costa, Louis D'Esposito, Jon Favreau, Kevin Feige, James Gunn, Stan Lee, Christopher Markus, Stephen McFeely, Nicholas Simon y Trinh Tran
  • Cinematografía: Trent Opaloch
  • Música: Alan Silvestri
  • Edición: Jeffrey Ford y Matthew Schmidt
  • Elenco: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Josh Brolin, Bradley Cooper, Zoe Saldana

TAGS RELACIONADOS