Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Avengers: Endgame": ¿qué pasó con Clint Barton / Hawkeye / Ronin en la película de los 'Vengadores'?

¿Qué pasó con Hawkeye / Clint Barton / Ronin en Avengers 4 Endgame? | Tras ausentarse de "Avengers: Infinity War", Clint Barton regresa en "Endgame", aunque de una forma inesperada con una nueva identidad llena de dolor y rabia

Avengers Endgame: Hawkeye

¿Qué pasó con Hawkeye / Clint Barton en Avengers 4 Endgame? | Clint Barton está de vuelta en Avengers: Endgame (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

¿Qué pasó con Hawkeye / Clint Barton / Ronin en Avengers 4 Endgame? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Fue el gran ausente de "Avengers: Infinity War", pero regresó en "Endgame", aunque por el camino incorrecto, hasta que finalmente volvió en sí y actuó como el héroe que todo el mundo sabe que es.

Clint Barton, conocido como Hawkeye cuando se dedica al trabajo de superhéroe, no participó de "Infinity War" como consecuencia de los acontecimientos de "Civil War".

Como se recuerda, al igual que Scott Lang, recibió arresto domiciliario por vulnerar los Acuerdos de Sokovia y al empezar "Endgame", en la primera escena, antes de los créditos introductorios, lleva un grillete electrónico en el tobillo, mas eso no impide que disfrute una tarde con su familia.

Mientras su esposa sirve el almuerzo y sus hijos varones juegan a un lado, Clint entrena a su hija Lila en el uso del arco y la flecha, disciplina en la que es todo un experto, pero cuando voltea, su hija desaparece y casi inmediatamente el resto de su familia hace lo mismo. Clint no sabe qué está pasando. Tiene miedo. Solo puede gritar.

Barton desaparece entonces por un buen rato. El Thanos del presente ya ha sido derrotado, pero de la mitad de la población desaparecida sigue sin haber rastro. Natasha es ahora la líder de los Avengers que quedan, aunque su prioridad parece ser encontrar a su mejor amigo, consumido por el dolor desde que perdió a toda su familia.

Avengers 4: Endgame: Hawkeye

Clint Barton como Ronin en "Avengers: Endgame" (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

De acuerdo a una investigación de Rhodey Rhodes, Clint ahora actúa como vigilante y está matando a diestra y siniestra a criminales en todo el mundo bajo el nombre de Ronin. A narcotraficantes en México. A miembros de la tríada en Japón, país donde ‘Nat’ lo encuentra y donde le dice que aún puede recuperar a su familia. Si bien Clint le dice que no quiere falsas esperanzas, pronto las acepta y regresa nuevamente a la base de los Avengers, donde Tony Stark y Bruce Banner perfeccionan UN método para viajar en el tiempo a través del Reino Cuántico.

Clint incluso es uno de los primeros en ser enviado al pasado, aunque solo por unos segundos para escuchar una vez más a su hija en su hogar.

Cuando es tiempo de cumplir la misión que los reunió una vez más, apoderarse de las Gemas del Infinito antes que Thanos, Clint viaja a Vormir con Natasha con la misión de recoger la Gema del Espacio, pero al igual que con Thanos, la piedra reclama una vida a la persona que pretenda llevársela. Hawkeye o Black Widow. Uno de los dos debe morir.

Tras un momento de reflexión, cada uno se ofrece para el sacrificio y como no se ponen de acuerdo, bastante pronto están peleando e intentando lanzarse por el abismo, y cuando parece que será Clint, Natasha lo atrapa en el aire y es quien finalmente cae y muere cuando se estrella contra el piso.

Barton regresa con la Gema del Alma pero sin Natasha a la Tierra, donde Hulk la usa junto a todas las demás para recuperar a las personas desaparecidas, incluida la familia de Clint. Sin embargo, justo cuando el arquero logra hablar con su esposa por teléfono, el Thanos del pasado lanza su ofensiva y abre las puertas a uno de los espectáculos bélicos más grandes en la historia del cine.

Como Clint no puede pelear de igual a igual con Thanos, como sí hacen sus compañeros más poderosos, su labor se limita a detener a los outriders y a pelear contra otras amenazas, al tiempo que intenta evitar que los invasores se apoderen de las Gemas del Infinito, cosa que el equipo logra cuando Tony Stark usa las piedras y desaparece al enemigo, aunque muriendo en el camino.

Avengers 4: Endgame: Hawkeye

Clint Barton se une nuevamente a los Avengers (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

Clint Barton reaparece más tarde en el funeral de Tony Stark y en el solitario tributo que dedica a Natasha Romanoff junto a Wanda Maximoff. Después de esto su retiro estaría a la vuelta de la esquina. Su serie que está desarrollando Disney+ sería su puerta de salida.

APARICIONES DE HAWKEYE EN LAS PELÍCULAS DEL MCU

  • ​Thor
  • The Avengers
  • Avengers: Era de Ultron
  • Capitán América: Civil War
  • Avengers: Endgame

TRÁILER DE "AVENGERS: ENDGAME"

Avengers: Endgame

"Vengadores: Endgame" se estrenó a finales de abril a nivel mundial (Video: Marvel Studios)

SINOPSIS DE "AVENGERS: ENDGAME"

“Tras los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas por culpa del 'Titán loco', Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedan, los Avengers deben reunirse una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden del universo de una vez y para siempre, sin importar las consecuencias que pueda tener”.

"AVENGERS: ENDGAME" BATE RÉCORDS

Según las primeras estimaciones proporcionadas por Deadline, Variety y The Hollywood Reporter, en este primer día de estreno la película habría conseguido 107,2 millones de dólares en China.

Cabe mencionar que 'Infinity War' hizo 65 millones de dólares en China durante su primer día en cines. Es decir, ‘Endgame’ hizo alrededor de 65% más respecto a su predecesora.

Según las estimaciones, 'Avengers: Endgame' recaudará 521 millones de dólares solamente en China, convirtiéndose así en la película extranjera más taquillera de la historia de dicho país.

Hawkeye en Disney+: fecha de estreno, tráiler, historia, actores y personajes de la serie de Clint Barton y Kate Bishop

Hawkeye en Disney+: fecha de estreno, tráiler, historia, actores y personajes de la serie de Clint Barton y Kate Bishop (Foto: Marvel Studios)

¿CUÁL ES EL FUTURO DE HAWKEYE?

Tras el fin de "Avengers: Endgame" el futuro para los personajes que lograron sobrevivir es un tanto incierto. Sin embargo, hay noticias sobre lo que se viene para algunos superhéroes, como es el caso de Hawkeye.

Según informó 'Variety',  Clint Barton sería el protagonista de una serie limitada que Disney y Marvel estarían preparando para Disney+, la cual contaría con la interpretación del actor estadounidense Jeremy Renner.

Variety además señaló que esta nueva serie de televisión trataría sobre "las aventuras en la que Clint Barton, alias Hawkeye, cedería su lugar a Kate Bishop, personaje de Marvel Comics que asumió la identidad de Hawkeye después de Barton. Ella también es integrante de un grupo conocido como los Jóvenes Vengadores (Young Avengers)".

Esta serie de aventuras presuntamente se uniría a otras que Disney está preparando para expandir el universo cinematográfico de Marvel a la pantalla chica.

Además de este proyecto audiovisual sobre Hawkeye, Disney está trabajando en otras series de aproximadamente seis a ocho capítulos sobre Loki (Tom Hiddleston, en las exitosas películas de Marvel), Scarlet Witch y Vision (Elizabeth Olsen y Paul Bettany, respectivamente), y Falcon y Winter Soldier (Anthony Mackie y Sebastian Stan).

LA IMAGEN POST "ENDGAME" HAWKEYE

Desde el 24 de abril, día en que se estrenó "Engame" en China, la película de Marvel ha sido tema de conversación en todo el mundo y conforme se vaya estrenado en los distintos países, seguirá incrementándose. Para no quedarse atrás la "casa de las ideas" ha compartido hace unas horas las imágenes 'post-endgame' de los superhérores.

Esta es la de Clint Barton, Hawkeye:

Avengers

Afiche de Hawkeye post-endgame. (Foto: Marvel)

Marvel Studios

Tags Relacionados:

Avengers Endgame

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada