Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Antes de "Avengers Endgame": 10 películas de Marvel que decepcionaron a fans

En su semana de estreno, "Avengers: Endgame" recaudó a nivel mundial más de 1.200 millones de dólares. La realidad, sin embargo, no fue siempre así para el Universo Marvel

El último fin de semana, "Avengers: Endgame" arrasó en su semana de estreno con todos los récords de taquilla en el mundo, recaudando hasta el domingo más de 1.200 millones de dólares.

El filme, que reúne por última vez a Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón, los Avengers originales, cierra un exitoso ciclo de 22 películas del Universo Marvel (MCU) que desde hace más de una década se interconectaron entre sí. 

Cinco momentos de "Avengers: Endgame" que pasarán a la historia del MCU

"Avengers: Endgame" y los 30 filmes más taquilleros en la historia del cine | FOTOS

MARVEL, EN SU MEJOR MOMENTO

Todo comenzó con Robert Downey Jr. cuando encarnó por primera vez a Iron Man en 2008, en una producción que recaudó 585 millones en el mundo.

Desde entonces, las 22 películas del MCU han sumado 19.900 millones de dólares hasta hoy, incluidas las cuatro cintas de Avengers, que suman entre ellas 6.200 millones.

"Todo lo que queríamos era contar historias que trajeran estos personajes a la vida de la forma en que los hemos conocido como fanáticos de las historietas", dijo Kevin Feige, jefe de Marvel, que desde 2007 preside el estudio. El éxito de todas estas películas se debe "casi en su totalidad a los fanáticos del mundo que nos han apoyado", añadió.

Además, la película es un éxito rotundo en Latinoamérica: ya fue vista por más de 22,8 millones de espectadores y se convirtió en el mejor estreno en la historia del cine en México, Ecuador, Venezuela, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, según datos de Disney.

DATOS DE RECAUDACIÓN 

"Infinity War" (2.050 millones de dólares), "The Avengers" (1.520 millones), "Avengers: Age of Ultron" (1.400 millones) y la ganadora de varios Óscar "Black Panther" (1.300 millones) están entre los 10 mejores lanzamientos globales de todos los tiempos, según Disney.

EL OTRO LADO DE LA MONEDA

Pero antes de emprender esta aventura con "Iron Man" como caballito de batalla, ¿Cómo era la situación de Marvel respecto a la calidad de sus películas y la taquilla?

Películas como "Elektra", "Daredevil", "Ghost Rider", entre otras, no solo fueron demolidas por la crítica sino por el público. 

En la galería que abre esta nota, un repaso en imágenes, a las películas que a pesar de contar con un personaje con mucho potencial, la combinación de un mal protagonista y un guión flojo terminaron por pasarle factura y mandarla directamente al universo de los fracasados.

Tags Relacionados:

Marvel

Avengers Endgame

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada