Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Avengers: Endgame": teoría sugiere que conexión entre Thanos y Tony Stark es mucho más grande de lo imaginado

Avengers: Endgame, teoría |Tony Stark y Thanos tuvieron una sorpresiva conversación durante su pelea en Titan. Parece ser que en "Avengers: Endgame" se revelaría una inesperada relación entre ambos, según una teoría bastante ambiciosa

Avengers: Endgame

Avengers: Endgame: nueva teoría propone inesperada conexión entre Thanos y Tony Stark (Foto: Marvel Studios)

Avengers: Endgame: nueva teoría propone inesperada conexión entre Thanos y Tony Stark (Foto: Marvel Studios)

Avengers: Endgame, teoría | Diez años de producción cinematográfica de Marvel Studios llegarán a su fin -al menos hasta su tercera fase- con "Avengers: Endgame". La compañía allanó el camino durante mucho tiempo para presentar el impactante final de "Avengers: Infinity War" y su resolución en la película que se estrenará en abril próximo.

A lo largo de la cinta, dos fuerzas opuestas lucharán para definir el destino del universo. Por un lado, Thanos con las Gemas del Infinito que ahora parecen inservibles y por el otro, los Avengers con Iron Man a la cabeza.

A pesar de sus diferencias, Tony Stark y Thanos no parecen tan diferentes. Ambos son seres que buscan bajo cualquier concepto evitar que sucedan cosas horribles en el futuro, aunque el 'Titán Loco' llevó al extremo esto cuando cometió un genocidio universal para cumplir su objetivo.

Sin embargo, una nueva teoría, propuesta por el usuario burghguy3 en reddit, apunta que ambos estarían más unidos de lo que cualquiera podría imaginar, basándose en la “maldición del conocimiento” que menciona Thanos y las visiones de eventos futuros de parte de Tony:

"En 'Infinity War', cuando Thanos le dice a Stark que no es el único con la 'maldición del conocimiento', muchas personas concordaron que se refería a las visiones de Tony sobre el futuro. Entonces, eso significaría que Thanos también ha tenido visiones similares, lo cual tiene sentido. Thanos está concentrado normalmente en su misión y nada podría pararlo hasta hacerlo realidad. Esto se enlaza con el deseo de Stark que a su vez lo llevó a crear a Ultron. Recuerden, el 'Titán Loco' intentó salvar su propio planeta por sus visiones de verlo en ruina, pero fue inútil. Este rol de profeta ignorado es algo en lo que Stark está muy familiarizado.

Algunas teorías apuntan que las visiones de Stark, así como sus sueños sobre su hijo con Pepper, revelarían algún tipo de información viniendo del futuro. No se sabe si estas visiones serán latentes por los viajes en el tiempo o si son enviados desde el Reino Cuántico, al igual que hacía Janet con Scott con sus memorias. Lo importante aquí es que Thanos tiene sus propias visiones también.

Thanos vio a su planeta luchando por la supervivencia con la superpoblación y fallando al tratar de prevenir ese futuro. Lo que es interesante es que su objetivo no era recolectar las Gemas para revertir el daño en Titan. Él cree que es una causa perdida, que no debe detenerse ante nada para recolectar las Gemas del Infinito y desaparecer la mitad del universo, porque él se ve haciendo esto en sus propias visiones y se siente obligado a hacerlo realidad.

Si bien es cierto que estas visiones sean vestigios de memoria en el cerebro provocados por un viaje en el tiempo, lo más probable es que estas visiones hayan sido enviadas desde el Reino Cuántico. Ya se ha visto en acción en 'Ant-Man and the Wasp' cómo Janet le envía visiones de su propio pasado a Scott y como él tiene la urgencia de contactar con Hank y Hope. Las visiones lo llaman a la acción.

Las personas olvidan que Stark y Thanos no son las únicas personas 'maldecidas con el conocimiento'. Thor tiene visiones similares al ver las Gemas del Infinito durante 'Avengers 2'. Existe incluso la profecía del Ragnarok que en sí misma es una visión también. De repente era la visión de Odin, la que le obligó a conquistar los Nueve Reinos y a darse cuenta de que Hela era la anunciante del Ragnarok, no la salvadora del mismo.

Ego también alude a visiones similares de él plantando sus semillas en todo el universo por la eternidad. Entonces, si estas visiones enviadas del Reino Cuántico en realidad son parte de Tony, Thanos, Thor y, posiblemente, Odin, la pregunta es, ¿quién las está enviando y por qué?

¿Qué pasaría si estas visiones se envían a personajes específicas para que actúen en ciertas maneras? ¿Qué pasa si Thanos es solamente un peón involuntario de otra persona? ¿Qué pasaría si todo esto es solo un gran 'Ajedrez Cósmico', y si es así, quién está jugando?

¿Qué tal si estas visiones son enviadas por fuerzas cósmicas opuestas, como Eternity (Eternidad) y Death (Muerte), o Master Order (Amor del Orden) y Lord Chaos (Señor del Caos)? Tanto Death como Eternity han sido nombres que se han mencionado en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)"

Tal como menciona este fan, Eternity fue vista por Star-Lord cuando hablaba con su padre Ego, quien le mostró algunas visiones que tenía del futuro y de las formas de vida eran decepcionantes para él.

Star Lord

Star-Lord ve a Eternity cuando Ego le toca la cabeza, transmitiendo sus visiones a su hijo (Foto: Marvel Studios)

Star-Lord ve a Eternity cuando Ego le toca la cabeza, transmitiendo sus visiones a su hijo (Foto: Marvel Studios)

Por otro lado, en la primera película de "Guardianes de la Galaxia", se muestra cómo Peter Quill roba una Gema del Infinito de un templo en Morag, y en las murallas se puede ver a Death, Entropy, Infinity y Eternity, las Entidades Cósmicas que crearon las Gemas del Infinito.

Entidades Cosmicas en el MCU

Entidades Cósmicas presentes en el MCU. Ellas fueron las que crearon las Gemas del Infinito (Foto: Marvel Studios / comrade_batman en reddit)

Entidades Cósmicas presentes en el MCU. Ellas fueron las que crearon las Gemas del Infinito (Foto: Marvel Studios / comrade_batman en reddit)

Como conjunto, la teoría suena bastante bien, pero no toma en cuenta que muchas de las películas de Marvel fueron hechas por diferentes directores. Si bien es cierto que todos ellos colaboraban en una escala más grande, incorporar todos estos detalles podría ser más que complicado en una producción.

Por otra parte, no todos en la audiencia están familiarizados con cada pequeña cosa que ha sucedido antes en las películas. El Universo Cinematográfico de Marvel es diferente, y será "Avengers: Endgame" la culminación de todo lo que ha sucedido antes de esa película.

Existe mucha expectativa con respecto a "Avengers: Endgame", y sus directores Joe y Anthony Russo están muy conscientes del reto que están enfrentando. Una ventaja (o desventaja) que tuvieron con esta película, fue que en su mayoría ya estaba todo previsto antes del estreno de "Avengers: Infinity War", por lo que no habrán cambiado mucho en base a la reacción de los fans.

En lugar de eso, han creado una película que les ha interesado a ellos como guionistas, según sus comentarios a Business Insider:

"Cuando Joe y yo fuimos contratados para dirigir "Winter Soldier", esa película era mucho más compleja que cualquier otra que hayamos hecho como cineastas, dijo Anthony. “Pero nuestra forma de trabajar como cineastas es que tenemos que satisfacernos principalmente a nosotros. Si estamos haciendo una película que nos emociona, es lo mejor que podemos hacer. No podemos predecir si a las personas les va a gustar, solo sabemos si nos gustará a nosotros. Así es como hemos hecho cada una de nuestras películas de Marvel y es como vamos a hacer esta. Por toda la anticipación y ansiedad sobre esto, nada nos sirve más a Joe y a mí que seguir concentrados en la historia que queremos contar y hacerlo de la mejor manera que podemos."

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada