Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Avengers Endgame": ¿qué pasaría en la vida real si desapareciera la mitad de los seres vivos como en "Infinity War"?

"Avengers Endgame": ¿qué pasaría en la realidad si desapareciera la mitad de la vida en la Tierra? | Esto dijo el científico investigador Justin Christensen, del Departamento de Física de UCLA, sobre el chasquido de Thanos en "Avengers: Infinity War"

Avengers Endgame

¿Qué pasaría en la vida real si desapareciera la mitad de la población como en Avengers: Infinity War? (Foto: Marvel)

¿Qué pasaría en la vida real si desapareciera la mitad de la población como en Avengers: Infinity War? (Foto: Marvel)

"Avengers Endgame": ¿qué pasaría en la realidad si desapareciera la mitad de la vida en la Tierra? | En "Avengers: Endgame", que se estrenará entre finales del mes de abril e inicios de mayo de 2019, después de que Thanos eliminara con un chasquido a la mitad de los seres vivientes del universo, los héroes que sobrevivieron tendrán que deshacer las acciones del Titán loco y restaurar el orden del universo de una vez y para siempre, sin importar las consecuencias que pueda tener.

Según le explica Thanos en ‘Infinity War’ tras hacer eso en su mundo natal, Zen-Whoberi, el lugar es un "paraíso". Pero ¿qué pasaría en la vida real si desapareciera la mitad de la población como en la película de Marvel?

Para averiguarlo, Fandom habló con el científico investigador Justin Christensen, del Departamento de Física de UCLA, y los escritores de ‘Infinity War’ y ‘Endgame’, Christopher Markus y Stephen McFeely.

De acuerdo con la información recolectada por dicha página, la idea de que reducir la vida a la mitad sería un beneficio no está tan alejada de la realidad, aunque dependerá del tipo de vida que se elimine y el caos que ocasione. Es decir, eliminar la mitad de la vida de la Tierra no tendría un gran impacto en cuanto a la población, ya que con una población mundial de alrededor de 7.6 billones de personas actualmente, eliminar a la mitad lo recude reduce las a 3.8 billones, cifras que solo nos llevaría a 1970 y que en 50 años regresaría al número anterior.

"Lamentablemente, si cortas el número de personas en la tierra en la mitad de hoy, solo nos remonta a 1970. En ese momento estábamos muy bien poblados. No es como un infierno devastado. Se parece a 'Mary Tyler Moore'", dijo Christopher Markus.

Sin embargo, Stephen McFeely agregó que la reacción emocional a perder amigos y familiares lo convertiría en un "paisaje del infierno".

LAS MUERTES COLATERALES

Más allá de las personas que morirían por el chasquido, el problema radicaría en las muertes colaterales. Justin Christensen, señaló que hay alrededor de 20,000 aviones en todo el mundo en cualquier momento y si el 50% del universo desaparece significa que una cuarta parte de esos aviones perdería a ambos pilotos en el instante y un promedio de 200 personas por avión estarían condenados. Por lo tanto, medio millón de personas podrían morir solo en accidentes de avión.

Si la misma lógica se aplica al tráfico, barcos, trenes y a cualquier otro medio de transporte, otro 0,3% de la población moriría. Y si de igual manera se lleva a otras situaciones, todo empeora, se producirían problemas con el acceso a alimentos, agua, medicamentos y otras necesidades importantes de la vida. Con lo que el 50% que sobrevivió correría el riesgo de morir debido a la escasez y eventos similares.

“Sin personas que mantengan y reparen sistemas vitales, es probable que cosas como la electricidad y el agua limpia se pierdan en una gran parte de la población restante. Muchas personas probablemente enfrentarán escasez de alimentos y suministros médicos. Es difícil decir cómo reacciona la gente a estos desafíos y cuánta gente morirá como resultado, pero sin duda resultarán más muertes", explicó Christensen.

Esto sin considerar a todos los tipos de vida: animales, plantas, virus y más, pues reducir su número a la mitad traería otras consecuencias. La desaparición de microbios y bacterias puede no conducir a muertes en masa, pero podría traer complicaciones. "Los microbios afectan cada aspecto de la vida en la Tierra", afirmó Christensen.

Entonces, el chasquido de Thanos solo haría que la Tierra vuelva a tener la población de 1970. "Incluso si nos tomara el doble de tiempo para recuperarnos, todavía terminaríamos enfrentándonos rápidamente a los mismos desafíos de la superpoblación, la falta de recursos y la destrucción de nuestro medio ambiente", sentenció Christensen.

Tags Relacionados:

Marvel

Avengers 4

Avengers:Endgame

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada