Avengers Endgame: Infinity War tenía un final alternativo que Marvel Studios no utilizó | Chasquido de Thanos (Foto: Marvel Studios)
Avengers Endgame: Infinity War tenía un final alternativo que Marvel Studios no utilizó | Chasquido de Thanos (Foto: Marvel Studios)
Redacción EC

Línea de tiempo de Avengers 4 Endgame | En los pocos días que quedan para el estreno de "", Marvel Studios ha publicado hasta cuatro grandes piezas llenas de escenas de la película: dos tráileres, un spot visto en el Super Bowl y un primer clip de una de las secuencias del filme. Con cada nueva toma, "Avengers 4" se vuelve más complicada de entender, y esto se ha hecho a propósito para no arruinar el factor sorpresa para el día de estreno, fijado para el 24 de abril de 2019.

Considerando que algunas escenas de anteriores lanzamientos de Marvel Studios sí se encontraban en los tráileres, aquí haremos un repaso por las escenas más importantes para intentar descifrar la línea de tiempo de la película.

En su momento, Kevin Feige dijo que en los tráileres se encontraban escenas de los primeros 15 minutos de la película. Ahora, si consideramos lo diferente que se ven unos de otras… y que en otra ocasión Feige reconoció haber dicho una "mentira blanca", podría ser que estemos observando hasta la primera hora del largometraje.

Ordenando los hechos que suceden en los avances para "Avengers: Endgame", la línea temporal de lo que pasará en la película sería la siguiente, según ComicBook:

  • La escena post-créditos de "Captain Marvel"

La escena post-créditos de "Captain Marvel" está sin duda entre los primeros eventos que sucederán en la película. En la misma, tenemos a Black Widow con el cabello amarillo y corto, Steve Rogers con su abundante barba y aún siguen analizando el beeper de Nick Fury.

  • El primer plan de los Vengadores
Una vez todos los supervivientes reunidos en la base de los Vengadores, incluyendo a Captain Marvel, se dan cuenta que Thanos aún tiene las Gemas del Infinito, así que idean un plan para utilizarlas contra él. Ellos viajan para enfrentar a Thanos o van al espacio por alguna otra razón, tal vez incluso para buscar a Tony pero fallan en este primer intento y regresan.

  • Tony y Nebula regresando a casa
Con el primer vistazo de ambos varados en el espacio por algún tiempo, se hace evidente que Iron Man y Nebula regresarán a casa temprano en la película. En el avance del Super Bowl, se vio que un grupo de Avengers miraban al cielo con sorpresa y ahora sabemos por qué. Ambos regresarán en la nave y Pepper Potts estará ahí para abrazar a Tony.

  • Montaje de la familia de Thor, Rocket, Hawkeye y el grupo de apoyo
Más temprano que tarde necesitaremos un montaje de todos los efectos terribles del 'Snap' de Thanos en el mundo de Infinity War. Es probable que se vea como Rocket y Thor van al nuevo Asgard, el Captain America ayuda a su grupo de apoyo, el desgarrador desvanecimiento de la familia de Clint Barton y muchas desapariciones más. Se ha especulado que Hawkeye pierde a toda su familia por Thanos, y por ello se convierte en Ronin.

  • Encontrando a Ronin
Luego de que Clint pierda a su familia por el Snap, parece que él tomará un nuevo manto para los próximos Vengadores. No está claro cuando esta escena ocurre, pero si existe algún tipo de elipsis o viaje en el tiempo, será en este momento que suceda, ya que aquí aparece Black Widow con el cabello crecido, volviendo a su color natural. Un claro indicador que el tiempo ha pasado.

  • Vengadores unidos
Ahora todos los Vengadores están unidos, incluyendo a Tony Stark, Nebula y Ant-Man. Aquí también el indicador de que pasó un tiempo es el pelo de Black Widow junto al traje nuevo de Rocket. Parece ser que están listos para intentarlo una vez más.

  • El ataque a la base de los Vengadores
Al igual que ellos, Thanos también se encuentra atento a las nuevas amenazas, por lo que descubriría que los Vengadores irían por él pronto. De ser así, él se les adelantaría con las Gemas del Infinito y la gran especulada batalla en la Base de los Vengadores tendría lugar. De esta manera, ellos reconocerían que no podrían contra él en un enfrentamiento directo, así que tendrían que ir al pasado.

  • Viaje en el tiempo a la batalla de Nueva York
Una de las tomas que más se ha comentado es en la que aparecen Tony Stark y el Cap, quienes se dirigen la palabra luego de todo lo sucedido en "Captain America: Civil War". Mientras que Steve utiliza su traje de "Infinity War", Tony usa un raro traje azul de cuerpo entero, muy similar a los trajes de SHIELD. En el fondo hay algunos edificios, haciendo símil a la batalla de Nueva York y, por qué no, podrían estar justo allí por sus viajes en el Reino Cuántico.

Ahora, es necesario agregar que este orden de escenas solo sería probables si es que todo lo mostrado en los avances es verdad. Existen muchas incongruencias sobre los diferentes planes de los Vengadores o en qué momento específico y por qué se enfrentan a Thanos, pero eso se irá revelando con el tiempo.

AVENGERS: ENGAME SUPERA RÉCORD DE INFINITY WAR

La preventa para ver la última película de los 'Vengadores' está en su décimo día ya ha superado a Avengers: Infinity War en la venta de boletos cinco veces más en la misma cantidad de tiempo.

Asimismo, también tiene el récord del mejor primer día y la mejor primera semana de preventa en Fandango (Esatdos Unidos), superando al anterior récord de Star Wars: The Force Awakens .

Pero no solo ese sería el logro de Avengers: Endgame. Según la productora Trinh Tran cree que la reacción a la película también será más fuerte que la reacción a Infinity War. "Creo que estamos muy contentos con el producto, porque vertimos nuestro corazón y nuestras almas y nuestra energía en estas dos películas durante los últimos cuatro años", dijo Tran a ComicBook.com.

"Entonces, esperamos que la audiencia lo acepte de la misma manera. Estábamos muy nerviosos, al menos yo, personalmente, estaba un poco nerviosa por correr el riesgo con el final de Infinity War, donde Thanos mató a la mitad de nuestros personajes favoritos", agregó.

"No estaba segura de si el público nos iba a odiar porque lo hicimos, o lo abrazamos de una manera como ellos dicen: 'Gracias por tomar ese riesgo y hacer algo diferente'. Estoy tan contenta de que reaccionaran positivamente en ese sentido, que estaban entusiasmados de que hiciéramos algo diferente", finalizó emocionada Tran al portal especializado.