Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Avengers: Endgame": Iron Man moriría en el espacio exterior dentro del Benatar, según teoría

"Avengers Endgame": Tony Stark / Iron Man moriría en el espacio exterior, según teoría | Un triste rumor sobre "Avengers: Endgame" sostiene que Tony Stark sufriría el peor de los destinos: el espacio sería su tumba antes de unirse a los Vengadores en la Tierra

Avengers: Endgame: Tony Stark sí moriría en el espacio al comienzo de Avengers 4, según teoría

Avengers: Endgame: Tony Stark sí moriría en el espacio al comienzo de Avengers 4, según teoría (Foto: Marvel Studios / Montaje)

"Avengers: Endgame": Tony Stark / Iron Man moriría en el espacio, según teoría | "Avengers: Endgame" estrenó en diciembre pasado su primer adelanto con algunas imágenes preocupantes: Tony Stark grababa para Pepper Potts, su novia, lo que sería su último mensaje, donde revelaba que el oxígeno se le acabaría pronto, que no había comido hace días y que simplemente todo llegaría a su final. Desde entonces se ha teorizado mucho sobre la suerte de Iron Man.

Hasta este punto, nadie sabe qué es lo que tendrán que hacer los 'Vengadores' durante los eventos de "Avengers: Endgame", o qué amenazas deberán enfrentar los héroes más poderosos de la Tierra luego de vencer a Thanos, si es que acaso lo logran.

Lo único cierto es que las artimañas de Marvel Studios son conocidas por todo el mundo. La compañía es famosa por mantener en secreto sus novedades, al punto de modificar los avances de sus películas para que sus seguidores tengan una idea equivocada o no muy certera de sus tramas. Incluso no debería darse por cierta la supervivencia de ciertos personajes.

En el tráiler de marzo fueron vistos Tony y Nebula trabajando muy apurados en algo secreto dentro de la nave Benatar, en una escena muy parecida a la de "Iron Man" de 2008, cuando Tony y el profesor Yinsen construyen la primera armadura de Iron Man la noche antes de su fallida ejecución.

La conclusión la conocen todos: Tony logra escapar de la cueva, mientras Yinsen se sacrifica para ayudarlo. Ahora resultaría poético que en "Endgame" sea Iron Man quien se sacrifique para que otro se salve, en este caso Nebula. Por lo que se sabe, ambos podrían estar desarrollando una forma de enviar a la cyborg a la Tierra, debido a que esta tendría más posibilidades de sobrevivir que Stark.

Si la toma se acerca, en un punto se ve claramente cómo Nebula en realidad está trabajando en su propia mano, como si estuviera realizando una modificación para sí misma y no en algo de la nave. Además, como en otro avance parece que la hermana de Gamora toca el brazo de alguien inanimado. ¿Acaso estamos ante el último adiós a Tony Stark?

Por otro lado, la única escena de los tráileres en la que aparece Iron Man en la Tierra es cuando los 'Vengadores' caminan en el hangar de la que sería su base principal y como muchos medios han reportado que este vistazo de la escena no sería el definitivo, Tony muy bien no podría estar allí y tan solo habría sido agregado virtualmente para la campaña de marketing de la película.

Pero la pista que muchos han tomado como definitiva es que la grabación en la que se escucha a Tony decir "Whatever it takes" ("Lo que sea necesario") es claramente diferente a las demás. Parece ser que la frase es parte de su grabación que hizo en el Benatar, por lo que nada asegura que efectivamente haya regresado a la Tierra para unirse a los 'Vengadores' en la lucha contra Thanos.

¿Cómo podría morir Tony Stark en "Avengers: Endgame"?

La teoría propone una serie de eventos que podrían ocurrir durante la última película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), para finalmente derivar en la muerte de Tony Stark.

  • Tony y Nebula se quedan sin recursos en el Benatar, forzando a ambos a tomar una difícil decisión de que solo uno de ellos sobreviva. 
  • Tony no solo graba una despedida para Pepper, pero también una misión para Steve Rogers de vengar a los demás y arreglar lo que Thanos hizo.
  • Basado en los rumores, la misión de Tony incluiría algún tipo de tecnología B.A.R.F. vista en "Captain America: Civil War". Tony se da cuenta que las visiones del futuro de Doctor Strange son la solución al chasquido de Thanos, que irónicamente se encuentra en examinar el pasado.
  • La tecnología de la armadura de Iron Man junto a la nave Benatar son suficiente para mejorar el cuerpo de Nebula y que ella pueda viajar hacia la Tierra.
  • Nebula regresa no solo con los planes de Tony, sino también con el mensaje que grabó para Pepper y una última despedida para el resto de los 'Vengadores' con la frase "Whatever it Takes", dejando a sus compañeros con la inspiración que necesita el equipo para continuar.

A pesar de que muchos fanáticos se rehúsan a creer que este sería el final para Iron Man, tal vez es justo el giro que los hermanos Russo necesitan para completar el camino del héroe de Tony Stark. De esta manera, él cumpliría algunas promesas sueltas que no ha pagado:

  • Con esa acción, Tony pagaría la segunda vida que le dio Yinsen al salir de la cueva, dejando que Nebula sobreviva en lugar de él.
  • Tony haría el mismo acto desinteresado al que se refería Steve Rogers en "The Avengers", algo que el 'Cap' nunca creería que hiciera
  • Si el último mensaje de Tony incluye algún tipo de "me gustaría habértelo dicho cara a cara", esto llenaría a los fans de sentimientos encontrados al saber que con Pepper nunca se encontrarían frente a frente.
  • Incluso explicaría que Pepper Potts utilice el traje de Rescue, ya que el mundo aún necesitaría un Iron Man para luchar y así ella honraría el recuerdo de Tony así como su legado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada