Módulos Temas Día

"Infinity War": estos cómics dieron origen a la película

Las película de Marvel no adapta directamente series de cómics, pero sí toman muchos elementos de estas. Aquí un repaso

"Avengers: Infinity Warestá cerca de su estreno y la expectativa en torno a ello es grande entre los fans de larga data de las historietas de Marvel, pero también en el público que se acercó a este universo mediante las versiones cinematográficas.

Para el fan promedio de Marvel es fácil rastrear la influencia de los cómics en la película, mientras los nuevos verían con interés en qué publicaciones se basó el estudio para el próximo estreno. Por ello aquí se hará un repaso breve (con escasos spoilers).

Los largometrajes de Marvel no adaptan directamente arcos argumentales de los cómics, sino que toman varios elementos de estos. Bajo esa premisa hay tres series de historietas que parecen sentar las bases de lo que será "Avengers: Infinity War".

—"The Infinity Gauntlet" —

En el caso de "Avengers: Infinity War", la historia sugerida por los avances cinematográficos es aún desconocida, pero la premisa apunta directamente a "The Infinity Gauntlet", cómic publicado a inicios de los años 90 que narra la lucha de Thanos por recolectar las Gemas del Infinito para poder eliminar la mitad de la vida del Universo.

En este caso, el 'Titán Loco' tiene como motivación el complacer a la Muerte, de quien está enamorado platónicamente.

Aquí intervienen los héroes, al igual que en "Avengers: Infinity War", pero ellos se enteran del peligro de Thanos por Silver Surfer, personaje que en el cómic cae en la casa del Doctor Strange (en la película ese rol lo ocupa Hulk) y que no aparece en ningún adelanto de la actual película (el personaje es propiedad de Fox).

Los cambios se hacen más evidentes debido a que en "The Infinity Gauntlet" Adam Warlock tiene un papel decisivo, al estar estrechamente relacionado con Thanos.

—"The Infinity War"—

Aunque los nombres sean similares, esta serie publicada en 1992 es la más alejada de “Avengers: Infinity War”. En esta secuela de "Infinity Gauntlet" aparece Thanos, pero el rol de antagonista recae sobre Magus, contraparte maligna de Warlock.

—"La saga de Thanos"—

Las otras grandes referencias están recogidas en "La Saga de Thanos", un recopilatorio que reúne los enfrentamientos con el villano. Aquí, nuevamente tenemos a Thanos intentando ganarse el favor de la Muerte, pero esta vez quiere hacerlo a través del Cubo del Infinito, equivalente al Teseracto de "Avengers: Infinity War".


Tags Relacionados:

Avengers: Infinity War

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada