Módulos Temas Día

"Avengers: Infinity War": así ha cambiado el Capitán América

Repasamos la transformación del héroe desde su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel hasta "Avengers: Infinity War"

Pocos héroes del cómic son tan emblemáticos como Steve Rogers, más conocido como el Capitán América de Marvel. Su historia se remonta a la Segunda Guerra Mundial, pero por la magia del cine continúa vigente y volverá en "Avengers: Infinity War"; esperada película de la franquicia.

Como muestra la película "Capitán América: El Primer Vengador", en los años 40, cuando Estados Unidos ingresa a la Segunda Guerra Mundial, Steve Rogers (Chris Evans) quiere alistarse al ejército, pero su físico se lo impide. Es demasiado flaco y débil, pero es valiente y noble como ningún otro.

Estas cualidades llaman la atención del doctor Abraham Erskine, científico alemán que colabora para conseguir la caída del tirano Adolph Hitler. Steve es inyectado con un compuesto que lo transforma en un súper soldado, el primero de un ejército de gran poder. No obstante, Erskine muere y el conocimiento se pierde.

Steve Rogers, único superhéroe de aquel momento, consigue detener al villano Red Skull (Hugo Weaving), pero en el proceso su avión se hunde en el océano Ártico y durante décadas se pensó que había muerto por el choque o el intenso frío. 

Tras cumplir misiones en el mundo moderno, un lugar con demasiada información y complejidades, el Capitán América es un fugitivo de la justicia. Opositor a los Acuerdos de Sokovia que regulan la actividad de los superhéroes, ahora tiene que salir a la luz para vencer al villano Thanos, que llega en la esperada película "Avengers: Infinity War".

DATO

"Avengers: Infinity War" llega a Perú el jueves 26 de abril, viernes 27 a Estados Unidos.

avengers infinity war

"Avengers: Infinity War" - tráiler 2 subtitulado. (Fuente: Marvel Studios)

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada