Módulos Temas Día

"Avengers: Infinity War": ¿Cómo se hizo el efecto más "memeado"? | FOTOS

La película de Marvel no solo ha recaudado millones de dólares, sino que también generó una ola de memes en internet. Conoce cómo se hizo el efecto visual

Ya han pasado varias semanas desde el estreno de "Avengers: Infinity War" y en ese margen de tiempo internet se ha llenado de memes que parodian uno de los momentos (a continuación, SPOILERS) mas conmovedores de la película: la desaparición de la mitad de la población del Universo por obra de Thanos.

Más allá de las bromas, en su momento la secuencia impactó a muchos fans de Marvel y ello se debe a un trabajo minucioso por parte de los profesionales de los efectos visuales involucrados en el largometraje. La galería que acompaña a esta nota muestra varios de estos detalles.

Oliver Schulz, supervisor de efectos visuales en "Avengers: Infinity War", conversó con el portal Art of VFX para conversar acerca de su trabajo y aquella icónica secuencia de la película.

Buena parte del trabajo no solo estuvo relacionado a la introducción de entornos generados íntegramente por computadora, sino que también a las dificultades de hacer ingresar otros modelados computarizados a estos paisajes.

Schulz contó por ejemplo, que originalmente habían pensado en incluir destellos de luz inspirados en las Gemas del Infinito en los cuerpos que se desvanecían. Incluso contó que se pensó mostrar algo parecido al "alma" de las personas que desaparecían.

Al final la escena fue más opaca, pues la producción y los directores de "Avengers: Infinity War" consideraron que el desvanecimiento de sus personajes debía lucir lo más "indoloro" posible.

Escena de "Avengers: Infinity War". (Foto: Marvel)

"Avengers: Infinity War" y los otros estrenos más taquilleros de la historia. Video: El Comercio.

Tags Relacionados:

Avengers: Infinity War

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada