Módulos Temas Día

Más en Cine

¿"Avengers: Infinity War" ganará el Oscar con los cambios en la Academia?

Es posible que la nueva categoría en la entrega de los premios Oscar se aplique para la próxima ceremonia. "Avengers" y otras cintas son posibles candidatas

avengers

"Avengers: Infinity War" es una de las películas que podría beneficiarse con la nueva categoría del Oscar. (Foto: Marvel Studios)

difusión

El miércoles último la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tomó al mundo por sorpresa, algo inusual considerando que la entrega del Oscar será recién el próximo año. Todo fue por crear la categoría de Mejor película popular.

¿Qué determinará la eligibilidad de contendores? Eso está por verse. No obstante, ya se vocea que con esta categoría cintas muy comentadas podrían ganar el Oscar que, de otra manera, les sería esquivo. El nombre que más rápido viene a la mente es "Avengers: Infinity War".

"Avengers: Infinity War", película que conmemora los 10 primeros años del Universo Cinematográfico de Marvel, fue recibida de manera positiva por la audiencia, convirtiéndose rápidamente en el producto de la cultura popular más comentado e influyente del año a nivel mundial.

¿De qué otro modo esa película podría llevarse un Oscar salvo, claro, categorías técnicas? Difícil decirlo. Lo más cercano al éxito que una cinta de superhéroes ha tenido en el Oscar es "The Dark Knight", donde el fallecido Heath Ledger se llevó la estatuilla de manera póstuma.

Pero tal vez sea demasiado pronto como para decir que "Avengers: Infinity War" podría ganar en esa categoría. Tal vez el premio llegue a las 'garras' de "Black Panther", que por sí misma es un hito por incluir no solo un elenco en su mayoría negro, sino por contar una historia sobre colonialismo que no oculta el pasado. También es de Marvel Studios.

Avengers Infinity War

"Avengers: Infinity War" y "Evangelion" se unen en el video más triste. (Video: YouTube SUCSC)


Tags Relacionados:

Avengers: Infinity War

Oscar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada