"Bambi", la película animada de Disney, está de aniversario
"Bambi", la película animada de Disney, está de aniversario
Redacción EC

recordó, a través de su cuenta de Twitter el aniversario número 72 de "Bambi".

La película, estrenada el 13 de agosto de 1942, fue el quinto largometraje del estudio. La historia del filme está basada en el libro "Bambi, A Life in the Woods" de Felix Salten. La historia fue adaptada para un público más jóven, pués la novela fue considerada demasiado "oscura" para una película de Disney. 

"Bambi" fue estrenada originalmente durante la Segunda Guerra Mundial y generó pérdidas para el estudio. Además, el filme fue criticado por la falta de elementos mágicos que habían caracterizado las anteriores producciones de Disney. 

"Bambi" volvió a las pantallas grandes en 1947, 1957, 1966, 1975, 1982 y 1988, convirtiendose en un clásico indispensable de la infancia de generaciones. En junio de 2008 el American Film Institute reconoció la cinta como la tercera mejor película de animación de todos los tiempos. 

ha atribuído su interés incial en los derechos animales a la escena en la cual la madre del cervatillo es alcanzada por el rifle de un cazador. La película ha sido utilizada en diversas campañas que promueven la protección de la naturaleza.

Contenido sugerido

Contenido GEC