Michael Keaton en "Batman regresa". (Foto: Difusión)
Redacción EC

Hacer una película no es tarea sencilla. Menos si se trata de un clásico. "", la cinta sobre el héroe de la oscuridad que dirigió Tim Burton, ya es parte de la historia de la filmografía. Por ello, cuando se cumplen 25 años de su estreno, bien vale la pena recordar algunas anécdotas que dejan al descubierto lo difícil que es trasladar a la pantalla la fantasía e imaginación de una historia.

Aunque para ser Catwoman (Gatúbela), Michelle Pfeiffer debió valerse de todo su desenfado y sensualidad, lo cierto es que la actriz la pasaba muy mal poniéndose el apretado traje del personaje.

Casi igual de tortuoso fue para Danny DeVito el proceso de maquillaje para caracterizar al Pingüino.  Y Michael Keaton, el encargado de darle vida a Batman, también sufrió por el tedioso trabajo de llevar por varias horas un traje muy poco cómodo, como puedes ver en el video que acompaña esta nota.

"Batman regresa" se estrenó un 19 de junio de 1992. La cinta fue un éxito de taquilla, aunque no pudo sobrepasar los récords de su antecesora, "Batman" (1989).

Contenido sugerido

Contenido GEC