Alfonso Rivadeneyra García

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Batou (Pilou Asbæk) es un androide, parte humano y parte robot. Togusa (Chin Han), en cambio, ve con desconfianza la 'ciberización'. Con sus diferencias, ambos son parte vital en la Sección 9, equipo antiterrorista en "", ahora en cines.

El comercio conversó con ambos actores en Nueva York (EE.UU.), donde se promocionó la cinta. Asbæk (Euron Greyjoy en "Game of Thrones") comenta la relación de Batou y la Mayor Motoko Kusanagi, interpretada por Scarlett Johansson, considerándola "una historia de amor no hablada".

"Para mí fue muy importante que Batou se convirtiera en una especie de oso Teddy, en una especie de protector para ella, pero aun así un oso Teddy que puede matar si alguien se entromete", dijo.

Pilou Asbæk como Batou. (Fotos: Paramount)

Batou es rudo, una máquina militar, pero al igual que su intérprete tiene el humor en la punta de la lengua. No es la primera vez que Asbæk trabaja con . En los primeros minutos de "Lucy" (2014), él intenta convencer a la protagonista de llevarle droga a cierta persona. No pasan ni diez minutos en dicha cinta y su personaje muere a balazos, algo que el actor recuerda con una sonrisa. "Me gusta morir en películas", dijo.

Si el trabajo lo requiere, Batou no duda en modificar su cuerpo con prótesis mecánicas. Pero Togusa está en el extremo opuesto. Chin Han (Jia Sidao en "Marco Polo) exploró el por qué su personaje se siente de ese modo. "Él no confía en la tecnología, cree que es no confiable e impredecible; así que (en lo personal) no hace que uno sea menos humano, pero tal vez hace al humano más 'ciberizado'", dijo.

La Sección 9. En primer plano (izq. a der.), Batou (Pilou Asbæk), Togusa (Chin Han), y Saito (Yutaka Izumihara). Al fondo, Borma (Tawanda Manyimo), Ladriya (Danusia Samal) e Ishikawa (Lasarus Ratuere). (Fotos: Paramount)

Chin Han no solo está feliz por actuar en una cinta protagonizada por Scarlett Johansson, sino como fan de la saga, tanto la película de Mamoru Oshii como la historieta de Masamune Shirow o la serie de "". "Creo que los fans se divertirán mucho reconociendo las diferentes (referencias en la cinta de Sanders)", sostuvo.

Juntos, Asbæk y Han destilan camaradería, complicidad. No es difícil imaginarlos como protagonistas de su propia historia, en especial si se tiene en cuenta que el anime "Ghost in the Shell 2: Innocence", secuela del clásico de 1995, tiene en Batou y Togusa a los personajes principales. Al preguntarles por la cinta, ambos sonríen, como si esperaran una secuela que adapte dicha trama, otra oportunidad para mostrar ambos lados del ser humano en el futuro.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS