Ben Stiller revela que fue diagnosticado con cáncer de próstata
Ben Stiller revela que fue diagnosticado con cáncer de próstata

 reveló en una entrevista con el programa radial "The Howard Stern Show" que hace dos años fue diagnosticado con cáncer de próstata y que, debido a la detección temprana, se salvó de una muerte inminente.

El actor de 50 años de edad explicó que en su familia no hay antecedentes de este tipo de cáncer y que él, en realidad, no sintió ningún síntoma que lo hiciera sospechar del mal; sin embargo, un test de sangre que se realizaba de manera anual (Análisis del antígeno prostático específico o PSA)  lo ayudó a detectarlo a tiempo.

"La noticia llegó de la nada. Yo no tenía ni idea. Si no fuera por ese examen que mi doctor empezó a realizarme cuando yo tenía 46, no lo sabría hasta ahora", declaró Ben Stiller, quien pese a que ya se encuentra bien de salud, decidió hablar del tema para motivar a más hombres a realizarse los exámenes respectivos. 

"Quiero hablar del examen porque yo siento que el examen me salvó la vida", explicó el actor que recordó el día que recibió el diagnóstico como un momento de increíble tensión e incredulidad.

"Mientras el doctor que hablaba sobre las células madre, la Escala de Gleason, mis posibilidades de sobrevivir, la incontinencia, la impotencia, por qué una cirugía era lo apropiado, su voz empezó literalmente a disolverse como ocurriría en una película... un clásico momento Walter White. Pero se trataba de mí y no estaba filmando nada", dijo Stiller, quien buscó consejo en Robert De Niro, su compañero en la saga cómica "Meet the Fockers" y un sobreviviente del cáncer de próstata.

"Recibí el diagnóstico un viernes 13 y tuve hasta el 23 de agosto para prepararme para la cirugía. Tuve el verano para pensarlo", explicó.

"Al principio, no sabía qué pasaría", le dijo el actor a Howard Stern. "Estaba asustado. Tu vida se detiene cuando te dicen que tienes cáncer porque no puedes planear nada, no puedes ponerte a pensar en que harás una película porque no sabes qué ocurrirá con tu futuro", reflexionó.

Sobre el examen PSA que lo ayudó a detectar la enfermedad -y que actualmente es  en el ámbito médico- Ben Stiller dijo: "Sin el test PSA o algún otro procedimiento de laboratorio, ¿cómo los médicos detectarán casos asintomáticos como el mío sin que el cáncer ya esté expandido y haya hecho metástasis?"

"Sé que es un tema complicado, pero en este mundo imperfecto, creo que la mejor manera de determinar qué acciones tomar, incluso con un cáncer mortal, es detectarlo a tiempo", indicó el actor.

Contenido sugerido

Contenido GEC