(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Agencia EFE

El actor británico , protagonista de éxitos como "Sherlock" en televisión o "Doctor Strange" en el cine, ha asegurado que rechazará papeles si no se paga lo mismo a las actrices, informó la revista "Radio Times".

"La igualdad salarial y un lugar en la mesa son los argumentos principales del feminismo. Miren sus cuotas", insta el famoso intérprete, que también triunfó como "Hamlet" en el teatro.

"Pregunten lo que se paga a las mujeres, y digan: si no cobran lo mismo que los hombres, no voy a hacerlo", afirma.

Cumberbatch adelantó que el próximo proyecto de su productora es "una historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental".

"¡La mitad de la audiencia son mujeres!", constató el intérprete, que recordó también que películas como "Black Panther", la tercera más taquillera de la historia, han demostrado que la diversidad racial no es un impedimento para la rentabilidad.

Las declaraciones de surgen tras varias polémicas en el Reino Unido sobre la disparidad salarial entre actores y actrices.

Hace poco se supo que Claire Foy, protagonista de la serie de "The Crown", en la que interpreta a la reina Isabel II, cobraba menos que su coprotagonista Matt Smith, que encarna al príncipe Felipe -el esposo de la soberana-, lo que se justificó con que él es más conocido.

Contenido sugerido

Contenido GEC