Módulos Temas Día

Benicio del Toro asegura que existe discriminación en Hollywood

El actor de 51 años, nacido en Puerto Rico, reconoció que "si eres latino, te darán un papel de gánster" en la industria del cine

Benicio del Toro, actor de 51 años, nacido en Puerto Rico, es uno de los pocos latinos en protagonizar una producción cinematográfica de Hollywood en la que los actores hispanos aún deben conformarse con roles secundarios.

Del Toro conoce lo difícil que es obtener un papel en alguna propuesta de Hollywood pues forjó su carrera desde "Los sospechosos de siempre", donde interpretó a un personaje secundario llamado Fenster, a quien logró interpretar con gran profesionalismo.

Benicio del Toro no es ajeno a las críticas frente a la discriminación de los actores latinos y señaló que si eres latino, y si te dan algún papel en cine, sería para ser el malhechor.

"Es muy difícil cuando tu nombre termina en 'o', al igual que tu apellido. Si eres un actor latino y te dan un trabajo en el cine, será con un papel de gánster o algo así", señaló el actor a La Nación.

Asimismo, aseguró que si tiene que decidir entre combatir este prejuicio y satisfacer su deseo de ser un mejor actor, Del Toro dijo que prefiere solo enfocarse en hacer un buen personaje por su bien y el de los cineastas.

"Si debo elegir entre romper un estereotipo y obtener un buen papel, siempre escojo lo segundo. Simplemente creo que el buen papel siempre será más satisfactorio. Y tengo mi propia vida, en la que puedo asegurarme de romper ese estereotipo", manifestó Del Toro.

Tags Relacionados:

Benicio del Toro

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada