Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Berlinale: "Fuocoammare" de Gianfranco Rosi ganó el Oso de Oro

Documental que retrata el drama de los migrantes que cruzan el Mediterráneo rumbo a Europa triunfó en Festival de Berlín

El documental "Fuocoammare" del italiano Gianfranco Rosi sobre el drama de los migrantes que arriesgan la vida cruzando el Mediterráneo para llegar a Europa ganó el Oso de Oro a la mejor película del Festival de Berlín, la Berlinale.

"Espero que este filme sirva para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar para escapar a una tragedia", dijo Rosi al recibir el premio.

El realizador, ganador del León de Oro en Venecia en 2013 con "Sacro GRA", agradeció a los organizadores de la Berlinale haber tenido el valor de seleccionar dos documentales --un género a menudo relegado como menor-- entre las 18 películas que competían por los codiciados osos berlineses.

"Fuocoammare" (literalmente "fuego en el mar") fue muy aplaudido y su triunfo parecía adquirido de antemano, siendo plebiscitado por la prensa internacional antes de conocerse el palmarés.

Sin voces en "off" ni comentarios, cuenta la vida cotidiana de los habitantes de la isla italiana de Lampedusa y la de miles de indocumentados que llegan por barco, arriesgando y en algunos casos perdiendo su vida.

(Fuente: AFP)

Tags Relacionados:

Berlinale

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada