"Big Hero 6": ¿Qué pidió Disney a los animadores?
"Big Hero 6": ¿Qué pidió Disney a los animadores?
Redacción EC

Tras el éxito de hizo un pedido muy preciso a los animadores que trabajarían en "Big Hero 6", la película llamada a suceder a la taquillera cinta: no hagan nada similar a "Frozen".

"Durante el rodaje de 'Big Hero 6', de lo que más se hablaba en el estudio era que debíamos hacer otra buena película, pero que no tuviera nada que ver con 'Frozen'. Disney quiere un amplio abanico de géneros", explicó Valentín Amador, uno de los animadores detrás del proyecto, en una entrevista con la agencia EFE.

SUPERHÉROES ANIMADOS
Por ello no es de extrañar que Disney se haya animado a arriesgarse a adaptar por primera vez un cómic en esta ocasión: "Big Hero 6" es el derivado de una de las historias menos conocidas de la Marvel.

La historia central gira en torno a la relación entre Hiro, un prodigioso inventor de 14 años, y Baymax, un robot médico inflable producto de las investigaciones de su hermano mayor, Tadashi, que fallece en extrañas circunstancias.

"Eso fue uno de los quebraderos de cabeza del tono de la cinta", admitió el animador español. "Se intentó que hubiera un equilibrio entre la acción y los sentimientos del protagonista, pero fue delicado, porque son temas duros y no deja de ser una película de Disney", indicó Amador, que recordó cómo los directores consultaron con psicólogos para plasmar el duelo por la pérdida de un ser querido.

Contenido sugerido

Contenido GEC