Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Bird Box": la Marcha de los Cuatro Suyos aparece en escena de la cinta de Netflix

La ficción protagonizada por Sandra Bullock utilizó una serie de imágenes de archivo para dramatizar el caos que se produce con la llegada de unas criaturas misteriosas a la Tierra

Las escenas de archivo que se usan en "Bird Box" para recrear un escenario apocalíptico ya habían saltado a las noticias luego de que en Canadá se percataran de que se mostraba fuera de contexto una tragedia ocurrida en 2013 en el pueblo de Lac-Megantic, en Québec. Sin embargo pocos se habían dado cuenta de que un hecho ocurrido en el Perú también había sido utilizado para dramatizar la historia.

La Marcha de los Cuatro Suyos, la movilización que se realizó en Lima el 28 de julio del 2000 para recuperar la democracia en el país, aparece en una de las escenas del filme de Netflix protagonizado por Sandra Bullock

"Bird Box", filme de Netflix ha sido visto por más de 80 millones de espectadores
"Bird Box: A ciegas": ¿qué significa el final de la película apocalíptica de Netflix?

Luego de ser rescatada por una mujer, la embarazada Malorie Hayes ingresa a la casa de Douglas (John Malkovich) y se encuentra con un grupo de gente desconcertada por la ola de suicidios que se produce tras la llegada de unas criaturas misteriosas a la Tierra.

Cuando encienden la televisión para ver los reportes de los hechos, se utilizan una serie de imágenes de hechos ocurridos en diversas partes del mundo. Estos hechos no han sido recreados para la escena, sino que han sido tomados de un banco de archivo.

Las escenas de la Marcha de los Cuatro Suyos forman parte también de este documental:

Cuatro Suyos

Documental sobre la Marcha de los Cuatro Suyos. (Fuente: YouTube)

POLÉMICA POR EL USO DE IMÁGENES
A inicios de este año, la alcaldesa de Lac-Megantic, Julie Morin, criticó el uso de las imágenes del incidente ocurrido en Canadá hace siete años como "una falta de respeto" en una entrevista.

Sandra Bullock se enamoró de Keanu Reeves, pero no fue correspondida
Sandra Bullock: cuando la estrella de "Bird Box" filmó una película en el Perú

En la tragedia en mención, un tren no tripulado que transportaba petróleo crudo se descarriló y explotó creando una enorme bola de fuego que mató a 47 personas. La explosión es utilizada en "Bird Box" fuera de este contexto.

Según informó la agencia AP, Netflix adquirió los videos de la empresa de imágenes de archivo Pond 5 y la usó en "Bird Box" en un montaje de noticias que establece la premisa de terror de la película.

En un comunicado enviado a The Associated Press, Pond 5 dijo que la imagen "fue sacada de contexto" y que la empresa quería "disculparse sinceramente". Las imágenes de Pond 5 del accidente también fueron usadas en "Travelers" de Netflix

Aunque se reclamó que se retiren las imágenes de la película, un vocero de la compañía de streaming dijo que no había planes de cortar la escena, pero agregó que buscarán cómo hacer las cosas de manera diferente en el futuro.


Tags Relacionados:

Bird Box

Netflix

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada