Redacción EC

El actor de cine indio, , falleció a los 53 años en la ciudad de Bombay, meca de la industria cinematográfica de Bollywood. Desde hace dos años, el actor reveló que sufría un tumor neuroendocrino, un tipo de cáncer muy poco común.

Khan debutó en el cine en 1988 con la icónica película de Mira Nair “Salaam Bombay”. Luego se forjó camino hasta el estrellato en el cine indio y se labró una sólida carrera a nivel internacional con diversas e importantes participaciones.

A lo largo de su trayectoria, Khan participó en diversas producciones internacionales como “Slumdog Millionaire" (2008), “La vida de Pi” (2012), “Jurassic World” (2015), o “Inferno” (2016).

Además, protagonizó decenas de películas de Bollywood como “Maqbool” (2003), “The Lunchbox” (2013), “Haider” (2014), “Piku” (2015) o “Hindi Medium” (2017).

Cabe señalar que su última aparición en el cine se produjo días antes de empezar la cuarentena por el coronavirus. El pasado 25 de marzo, el actor apareció en “Angrezi Medium”, una secuela espiritual de la película Hindi Medium de 2017, protagonizada por Irrfan Khan, Kareena Kapoor Khan, Radhika Madan y Deepak Dobriyal.

Sobre su deceso, La familia de Khan indicó a través de un comunicado que el actor dejó “un verdadero legado” y que tenía un “espíritu muy fuerte” que siempre inspiró a todos.

“Rodeado de amor y su familia por la que se desvivía, nos dejó para ir al cielo dejando un verdadero legado. Rezamos por él y esperamos que esté en paz… Irrfan tenía un espíritu fuerte, es alguien que luchó hasta el final y siempre inspiró a todo el mundo que se le acercó”, indica el comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de la comedia dramática “Yo nunca” de Netflix

Yo nunca | Tráiler de la comedia dramática de Netflix

TAGS RELACIONADOS