Cannes 2014: Steve Carell sorprendió con rol dramático
Cannes 2014: Steve Carell sorprendió con rol dramático
Redacción EC

(AP)

Con un giro sorprendentemente dramático para Steve Carell, "Festival de Cine de Cannes y generó anticipados pronósticos de Oscar.

"Foxcatcher" se basa en la verdadera historia del luchador y medallista olímpico Mark Schultz (interpretado por Channing Tatum), quien emerge de la sombra de su hermano Dave (Mark Ruffalo) y se muda a la casa de un adinerado benefactor en Pensilvania. El interés del millonario, John du Pont, a quien Carell interpreta con una nariz prostética y una escalofriante quietud, se transforma en un drama psicológico trágico.

"Estuvo tan fuera de su elemento", dijo Miller de Carell, conocido comediante. "Nunca había visto a Steve hacer algo que evidenciara que iba a poder hacer esto. Sólo conversamos y escuché lo que pensaba del personaje, y tuve la visión de que funcionaría".

El festival de la Riviera francesa es donde debutan muchas aspirantes al Oscar. Ejemplos recientes incluyen a la ganadora del premio a la mejor película "The Artist", que se estrenó aquí en el 2011. Pero el alboroto en Cannes no siempre se traslada a Hollywood. El año pasado "Inside Llewyn Davis" fue un éxito en el festival que perdió impulso antes de los Oscar.

Aunque ya se han estrenado cintas que podrían destacar en la próxima temporada de premios, incluyendo "Mr. Turner" de Mike Leigh y "The Homesman" de Tommy Lee Jones, "Foxcatcher" debutó en medio de grandes expectativas, y en general las cumplió. Eso refleja el hecho de que los primeros dos filmes de Miller, "Capote" y "Moneyball", fueron ambos nominados a múltiples Oscar.

"El estilo de esta y mis otras películas no es tanto narrar una historia sino observar una historia", dijo Miller.

La expectativa por "Foxcatcher" se incrementó luego que su estreno se postergó de la temporada de premios del año pasado, para que Miller pudiera tener más tiempo para terminarla. Sony Pictures Classics planea llevarla a las salas de cine el 14 de noviembre.