(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Agencia EFE

La película "", del director británico Terry Gilliam, podrá ser proyectada en la clausura del tras la decisión de un tribunal de París que permite su difusión.

El Tribunal de Gran Instancia de París falló contra una demanda presentada por el productor portugués Paulo Branco, que había pedido que se prohibiese su exhibición por la supuesta "violación" de sus derechos sobre la obra.

"Desde hace 20 años, esta película ha estado a punto de caer ante los obstáculos hasta en veinte ocasiones. Un proyecto perseguido por una especie de maldición que hoy se rompe gracias a la Justicia", declaró a la prensa Benjamin Sarfati, abogado de Gilliam, a la salida del Palacio de Justicia de París.

Ante la resolución, el portugués Paulo Branco, exproductor de "The Man who Killed Don Quixote", aseguró que planea denunciar al Festival de Cannes por los "daños colaterales".

EN DISPUTA
La Justicia respondió así, mediante un procedimiento urgente, a la demanda interpuesta por Branco a fines de abril para frenar la proyección del filme en Cannes, pero todavía debe pronunciarse sobre los 3,5 millones de euros (4,1 millones de dólares) que el portugués exige por derechos sobre el film que aún considera en parte suyos.

Según el abogado de Gilliam, Branco sólo llegó a invertir 300.000 euros (256.573 dólares) cuando se embarcó en el relanzamiento del proyecto, pero el productor portugués asegura que esa cifra asciende hasta los 800.000 euros (950.862 dólares).

Sarfati también confirmó que el cineasta, antiguo miembro del grupo Monty Python, "hará todo lo posible" por acudir a la ceremonia donde se mostrará el film, el próximo 19 de mayo, tras haber sufrido un accidente vascular cerebral el pasado fin de semana en Londres.

UNA LARGA ESPERA
"" es una historia de fantasía y aventura inspirada en el personaje creado por Miguel de Cervantes, proyecto en el que Gilliam empezó a trabajar hace casi 20 años y que pasó por todo tipo de vicisitudes, desde el conflicto judicial a problemas de financiación o enfermedad de sus protagonistas.

La cinta, rodada el año pasado en España y Portugal, está protagonizada por Jonathan Pryce en el papel de Don Quijote y cuenta, entre otros, con Adam Driver, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Stellan Skarsgård, Rossy de Palma y Sergi López.

Contenido sugerido

Contenido GEC