Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cannes 2019: Isabelle Huppert muestra su lado más vulnerable en "Frankie"

La francesa encarna a una actriz con un cáncer terminal en la película dirigida por Ira Sachs que compite por la Palma de Oro en el Festival de Cannes

"Frankie", la nueva película de Ira Sachs protagonizada por Isabelle Huppert, fue presentada en el octavo día del Festival de Cine de Cannes 2019. En el filme, la francesa interpreta a una actriz enferma que reúne a su familia para compartir unas últimas vacaciones.

El filme, que compite por la Palma de Oro en el festival de Cannes, fue escrito con Huppert en mente y busca representar a la premiada actriz en su personalidad más honesta. 

Cannes 2019: Karim Ainouz rinde homenaje a las mujeres invisibles en Brasil
Cannes 2019: el show de Quentin Tarantino llega al festival de cine francés

"Lo que creo que Ira Sachs pidió a sus actores fue una especie de (...) enorme simplicidad, al punto de que no tuviera la sensación de interpretar un personaje, un papel", dijo Huppert durante la rueda de prensa de presentación. "Simplemente tuve la sensación de ser yo misma y decir ciertas cosas, eso es todo", agregó.

Sin embargo, hasta allí llegan los paralelismos. "Frankie" cuenta la historia de una mujer y sus seres queridos que intentan hacer las paces ante su muerte inminente, algo que es explorado a lo largo de un día mientras se enfrentan, se consuelan y cuestionan sus propias vidas y relaciones en unas vacaciones en Portugal.

PERSONAJE VULNERABLE
Hay momentos de ternura y también risas cuando Frankie intenta ordenar la vida amorosa de su hijo y algunos más amargos, que incluyen discusiones sobre dinero y herencia, inspirados, según Sachs, en su propia experiencia de perder a un buen amigo por cáncer.

"Ser parte de los últimos tres años de su vida, me sorprendió lo inesperada que fue la experiencia para mí", dijo Sachs en una entrevista. "Pienso que hay una idea de que la muerte será grave y, en realidad, es como la vida, sea lo que sea. Está formada por muchos contrastes", agregó.

Frankie

Tráiler de "Frankie". (Fuente: Difusión)

Huppert, quien ganó dos veces el premio a mejor actriz en Cannes, incluyendo su papel por "The Piano Teacher" ("La profesora de piano") en 2001, fue elogiada por los críticos por su giro hacia la sencillez, aunque algunos estuvieron menos convencidos de la película en general.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ