Hoy se estrena , una de las películas de superhéroes más esperadas del año, en la que veremos a los justicieros del Universo Cinematográfico de Marvel enfretarse en dos bandos.

Capitán América: Civil War trae al recuerdo otros épicos enfrentamientos entre personajes que, en la mayoría de casos, han sido grandes héroes de la llamada "Casa de las ideas", en el cine. Aunque claro, también hay uno que otro villano devenido en bienhechor.

Es por eso que antes de Capitán América: Civil War hemos podido ver una triple pelea entre Iron Man, Thor y Capitán América, o aquella vez en que Tony Stark usó su armadura Hulkbuster para enfrentarse nada más y nada menos que al poderoso Hulk.

La primera película de Avengers es la que tiene una mayor cantidad de peleas entre los protagonistas, a toda cuenta que no se conocían y era una tarea titánica tratar de conciliar los egos y las diferentes personalidades. Esto será diametralmente opuesto en  Capitán América: Civil War, donde los héroes habrán de tomar bandos.

El universo de Marvel en el cine nos ha traído no solo peleas dramáticas como la de Capitán América y el Soldado de Invierno, viejos amigos y compañeros de armas que se pusieron uno frente al otro y que ahora trabajarán juntos nuevamente en Capitán América: Civil War.

Las películas de Marvel también nos han mostrado cómicas luchas como la de Ant-Man y Falcon, en la que el hombre hormiga redujo su camapño para sabotear desde adentro los mecanismos que permitían a su oponente volar. Será justamente Ant-Man quien ahora sea reclutado para ser parte del equipo del Capitán América en Capitán América: Civil War.

MÁS SOBRE CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR