Captain Marvel 2: ¿qué pasaría en una secuela después de Avengers: Endgame? (Foto: Marvel Studios)
Captain Marvel 2: ¿qué pasaría en una secuela después de Avengers: Endgame? (Foto: Marvel Studios)
Redacción EC

Captain Marvel 2, luego de Avengers: Endgame | (CUIDADO, ALERTA DE SPOILER) "" ya se estrenó en diferentes países del mundo, expandiendo aún más el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). La heroína más poderosa de las películas de la compañía, según el mismo presidente de StudiosKevin Feige, ahora tiene su propio largometraje para explicar su historia de origen.

Durante la película se desarrolla uno de los conflictos más reconocidos por los fanáticos de Marvel Comics: la guerra entre los skrulls y krees. No obstante, la versión cinematográfica dista mucho de la versión original.

¿Marvel Studios hará "Captain Marvel 2"?

Considerando el historial de Marvel Studios, no sería sorpresa que se ordene una segunda película donde Brie Larson reasuma su papel de Captain Marvel. De hecho, hace algún tiempo, la actriz confirmó que había firmado un contrato por varias películas con la compañía, por lo que la idea no suena tan descabellada.

Además, analizando la película y su final, todo habría sido predispuesto para la realización de una secuela directa, una que continúe los asuntos pendientes de Captain Marvel y desvele de una vez por todas cuáles son las intenciones de las razas kree y skrull.

¿Qué sucede en "Captain Marvel"? Contrario a lo que se conoce de los cómics, los skrulls son presentados como una raza vulnerada por los krees, que destruyeron su planeta luego que estos se negaran a formar parte de su imperio.

Después del enfrentamiento entre Carol Danvers y sus antiguos compañeros de la StarForce, el final de la película deja a Captan Marvel como guía de los skrulls en busca de un nuevo hogar, al tiempo que promete enfrentar al Imperio Kree y a la Inteligencia Suprema para detener la guerra. Desde luego, ella no hará esto sola, ya que la acompaña Talos, el skrull que llegó a la Tierra en busca de una oportunidad de supervivencia para su raza.

La secuela de "Captain Marvel" podría ambientarse en este contexto: el viaje que realiza Carol Danvers al planeta que la acogió cuando perdió la memoria, pero esta vez para enfrentar la verdad de su creación y poner fin a una guerra injusta que los krees comenzaron.

Por otro lado, no queda muy en claro cuáles son las intenciones de los skrulls. En "Captain Marvel" se muestran como una raza atacada y diezmada hasta el punto que tienen que refugiarse en otros planetas utilizando su habilidad para cambiar de formas para poder sobrevivir.

No obstante, en los cómics son una raza salvaje y guerrera, que al igual que los krees son famosos por ser conquistadores. Por lo pronto, en el cine tienen de su lado a Captain Marvel, quien puede hacer la diferencia. Pero, ¿después volverán a sus antiguos hábitos?

Existen muchas aristas que pueden utilizarse como el siguiente argumento para la hipotética secuela de "Captain Marvel". Eso sí, todavía es pronto para teorizar en torno a lo que sucederá en el futuro, pero es bastante seguro que habrá una segunda película en solitario de Carol Danvers. La pregunta ahora es: ¿cuándo se estrenará?

Contenido sugerido

Contenido GEC