Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Captain Marvel": ¿cómo pierde su ojo izquierdo Nick Fury en la historia de Marvel Comics?

Captain Marvel: ¿cómo pierde su ojo Nick Fury en Marvel Comics? | Durante "Captain Marvel" se revela cómo Nick Fury perdió su ojo izquierdo y pasó a tener su característico parche negro. ¿Qué sucedió en los cómics en la historia original?

Captain Marvel: ¿cómo pierde Nick Fury su ojo izquierdo en los cómics? | Parche

Captain Marvel: ¿cómo pierde Nick Fury su ojo izquierdo en los cómics? Conoce la historia real detrás del famoso parche negro del  (Foto: Marvel Comics)

Captain Marvel: ¿cómo pierde su ojo izquierdo Nick Fury? | "Captain Marvel" ya se estrenó en todo el mundo y completó el camino previo a "Avengers: Endgame", la película que marcará un antes y después en Marvel Studios porque culminará la Fase 3 de la compañía para sus planes en el cine. 

Como podía esperarse, "Captain Marvel" dejó varios misterios abiertos que serían explorados en las próximas etapas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), pero también respondió varias preguntas, entre ellas algunas sobre el origen de Nick Fury.

¿Cómo perdió su ojo izquierdo? Desde su presentación en los primeros largometrajes de Marvel Studios, el director de S.H.I.E.L.D. se mostró como un personaje misterioso y cambiante, incluso peligroso, siempre con su parche negro como fiel acompañante.

Durante los eventos finales de "Captain Marvel" es revelado cómo Nick Fury pierde parcialmente la visión y la respuesta no guarda mucho heroísmo de por medio: Fury jugaba con el flerken Goose cuando el 'gato' se molesta y le araña el ojo.

Con el tiempo, dicha herida provoca que Fury pierda su ojo izquierdo y se decida por utilizar el parche en lugar de una prótesis.

Pero, ¿cómo perdió su ojo en los cómics? ¿Qué tan diferentees la historia de Marvel Comics respecto a la de Marvel Studios?

¿Cómo pierde su ojo Nick Fury?

Antes que nada, es necesario mencionar que existen tres versiones de Nick Fury en el universo de Marvel Comics: el Nick Fury original, creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963, el Ultimate Nick Fury, que debutó en los 2000 como parte de un nuevo universo moderno, y Nick Fury Jr., también conocido como Marcus Johnson, el hijo del director de S.H.I.E.L.D.

Los tres pierden el ojo izquierdo de manera similar, pero esta vez nos concentraremos en el primero, en el soldado que luchó en la Segunda Guerra Mundial y que luego pasaría a ser la cabeza de la organización de espionaje S.H.I.E.L.D.

Durante los eventos del #27 de "Sgt. Fury and the Howling Commandos" se narra lo que sucedió con el ojo de Nick Fury: fue alcanzado por una granada nazi en plena batalla. Si bien Fury logra lanzarla de regreso antes de que explotara, cierta esquirla afecta su glóbulo ocular.

El daño no fue tan grave y pudo haberse recuperado, pero Fury se separó de su equipo y quedó atrapado tras las líneas enemigas por varios días. Para entonces, la infección creció y se convirtió en algo severo. Una vez rescatado, los doctores le dieron dos opciones: podría pasar por cirugía y retirarse de la guerra por un año para recuperarse o continuar en la lucha y perder su ojo en algún momento del futuro.

Siendo Nick Fury, la respuesta es más que obvia. Él se queda para pelear por sus ideales y guía a su equipo a la victoria. Su ojo termina por ser inservible luego de algunos años de posguerra y desde entonces comienza a taparlo con un parche.

Tags Relacionados:

Marvel

Marvel Studios

Captain Marvel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada