La pérdida de , recordada por ser la princesa Leia Organa en la saga "Star Wars", cambia las expectativas que se tiene para su personaje en el "Episodio 8" (2017). En la cinta, según , ella tendrá un rol mayor.

Si bien Carrie Fisher filmó sus escenas, esta muerte cambia el panorama en caso Rian Johnson, el director, haya decidido mantener al personaje con vida o si Disney tiene planes a futuro con el personaje. A continuación, cinco escenarios que podríamos ver en las próximas cintas.

GRÁFICOS GENERADOS POR COMPUTADORA (CGI)

Hollywood adora los gráficos generados por computadora, en especial Disney, que ha revivido o rejuvenecido actores a placer. Solo en 2016 le dieron ese tratamiento a Robert Downey Jr., Peter Cushing y la misma Carrie Fisher (estos dos últimos en "Rogue One"). Si Leia sobrevive en el "Episodio 8", que no te extrañe verla otra vez de forma digital en el "Episodio 9" (2019).

BUSCAR OTRA ACTRIZ

Considerando el historial de Disney en cuanto al CGI, esta es la opción menos plausible. Además, ¿alguna otra intérprete podría transmitir todo lo que la princesa Leia significó en su momento?

CGI PARA EL ADIÓS

Digamos que Leia sobrevive en la actual versión del guión de "Episodio 8", pero Disney no solo decide que el personaje debe morir, sino que la audiencia tiene que verla en el doloroso momento. Refilmaciones con el elenco y una Carrie Fisher generada por computadora podrían ofrecer el efecto deseado.

LA EXPLICACIÓN

Digamos que "Episodio 8" llega a los cines y Leia está viva hasta el final. En "Episodio 9", la muerte de Leia podría mencionarse, pero nunca mostrarse, de modo que los personajes solo tienen que lidiar con las consecuencias de perder a la líder de la Resistencia.

PRECUELAS

El universo expandido de "Star Wars" incluye novelas y cómics. Uno de esos formatos podría albergar cierto arco de historia enfocado en la muerte de Leia (crossovers includos).

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS