Hace casi 40 años la saga "" debutó en el cine. No todos los actores de aquella época han sobrevivido al paso de los años, como es el caso de , la recordada princesa Leia.

"Star Wars: A New Hope" (1977) tuvo como uno de sus personajes principales a Obi-Wan Kenobi, el último caballero jedi, quien fue interpretado por Alec McGuinness, ganador del Oscar honorario de 1980, quien no tenía un buen concepto de la saga, llamándola, como cita la web Business Insider, "".

La misma cinta tuvo al también británico Peter Cushing como Moff Tarkin, uno de los mandos más altos del Imperio. Él, quien falleció en 1994, fue "revivido" por obra de los gráficos por computadora en la más reciente película de la saga, "Rogue One".

Cómo olvidar también a Sebastian Shaw, quien apareció en "Star Wars: The Return of the Jedi" (1983) como Darth Vader bajo la máscara, aunque su voz fue proporcionada por James Earl Jones, quien sigue activo en el negocio e incluso brindó sus cuerdas vocales al personaje en la serie animada "Rebels" y la misma "Rogue One".

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS