Carrie Fisher y su poco conocida faceta como escritora
Carrie Fisher y su poco conocida faceta como escritora

Si bien el mundo conoce a  (1956-2016) por su rol como la princesa Leia Organa en "Star Wars: A New Hope" y las secuelas, su carrera fue más allá, como lo demuestran sus ocho libros publicados desde los años 80, sean en ficción o no ficción, así como guiones para cine y obras de teatro.

Su primera experiencia con la ficción también fue, en parte, autobiográfica. "Postcards from the Edge" (1987), donde narra la historia de una joven actriz adicta a las drogas, problema que ella misma afrontó, al punto de que dos años antes había sido internada en una clínica de rehabilitación.

En 1990 Carrie Fisher adaptó el guión de la novela, que contó con el protagonismo de Meryl Streep, nominada al Oscar de Mejor Actriz por ese rol (perdió ante Kathy Bates, protagonista de "Misery").

En 2006, cuatro novelas después, Carrie Fisher lanzó el espectáculo unipersonal sobre su vida "Wishful Drinking", el cual, a su vez, convirtió en libro. En 2010 el canal HBO estrenó un documental sobre la obra.

El más reciente trabajo de Carrie Fisher como escritora fue "The Princess Diarist", donde vuelve a contar aspectos de su vida, esta vez enfocada en la cinta "Star Wars: A New Hope". Allí reveló detalles de la relación sentimental que mantuvo con el actor Harrison Ford.

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS