Carrie Fisher, princesa Leia en Star Wars, sufre paro cardíaco
Carrie Fisher, princesa Leia en Star Wars, sufre paro cardíaco

Un año después de reaparecer en la franquicia "Star Wars" con "The Force Awakens", la actriz (60) sufrió un ataque al corazón, reporta la web .

"Nuestras fuentes dicen que Carrie estaba en un vuelo desde Londres a LAX (Los Ángeles) cuando tuvo el paro cardiaco. La gente a bordo estaba administrándole resucitación cardiopulmonar", indica la web.

Por su parte, "" indica que un avión de United Airlines que cubría la misma ruta presentó un incidente como el descrito con uno de sus ocupantes, pero no confirmó si se trata se la actriz de "Star Wars".

Algunos usuarios de Twitter aseguraron estar en el mismo avión que Carrie Fisher y compartieron detalles de lo ocurrido.

"No sé cómo procesar esto, pero Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo a casa. Espero que esté bien".

"Estoy en completo shock. Anna Akana y yo nos sentamos frente a Carrie Fisher en nuestro vuelo desde Londres y ella acaba de ser retirada del avión por técnicos médicos de emergencia"

Como se sabe, Carrie Fisher se dio a conocer internacionalmente como Leia Organa en la cinta de 1977 "Star Wars: A New Hope". Al acabar la franquicia tuvo roles menores, así como un papel en la aclamada "Hannah y sus hermanas" de Woody Allen.

Este 2016, Carrie Fisher publicó "The Princess Diarist", donde relata anécdotas de la filmación de "Star Wars", incluyendo un romance breve con Harrison Ford (Han Solo).

MUESTRAS DE PREOCUPACIÓN
Compañeros de reparto de la afamada serie cinematográfica también se pronunciaron por la red social.

Mark Hamill, que interpreta al aguerrido Luke Skywalker en la afamada serie, escribió: "como si 2016 no podía ponerse peor. Envío todo mi amor a @carrieffisher".

A su turno, Gwendoline Christie, la capitana Phasma en el Episodio VII aunque más conocida por su papel en "Juego de Tronos", dijo que le enviaba "la más poderosa fuerza del universo".

Sus seudo autobiografías se caracterizan por su agudeza y honestidad. Su mayor éxito "Postcards from the Edge" que se convirtió en película en 1990.

A lo largo de los años dio varias entrevistas sobre su trastorno de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína, que admitió haber usado durante la filmación de "The Empire Strikes Back" (1980).

También habló sobre la terapia electro-convulsiva, que consiste en pequeñas descargas en el cerebro para desencadenar pequeñas convulsiones.

Vinculada a Hollywood desde muy temprana edad, fue hija del matrimonio entre la estrella de cine Debbie Reynolds, conocida por su papel en "Singin'In The Rain" (Cantando bajo la lluvia), y del cantante Eddie Fisher.

Pero la relación y el hogar feliz en Beverly Hills terminaron cuando Eddie Fisher dejó a Reynolds por su mejor amiga, la actriz Elizabeth Taylor. (Con información de AFP)

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS