Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Cementerio maldito": fecha de estreno, comprar entradas, críticas, tráiler y sinopsis de la película de horror

Ver Cementerio maldito en español o subtitulada en el cine: fecha de estreno, comprar entradas, tráiler y sinopsis | Una de las historias más aterradoras de Stephen King vuelve al cine. Esto es todo lo que se sabe sobre la nueva adaptación de "Cementerio maldito"

Cementerio de mascotas

Cementerio maldito: fecha de estreno, tráiler, sinopsis y todo sobre la nueva versión del clásico de Stephen King (Foto: Paramount Pictures)

Ver Cementerio maldito en español o subtitulada en el cine: fecha de estreno, comprar entradas, tráiler y sinopsis Stephen King es uno de los autores de terror más influyentes del mundo. Por ello, cuando se anunció una adaptación de "Cementerio maldito" ("Pet Sematary" en su idioma original o "Cementerio de animales" en España y "Cementerio de mascotas" en algunos países de América Latina) a finales de los años 80, la expectativa fue grande. Hoy, la situación es similar.

La emoción vuelve a inundar a los amantes del horror, ya que la nueva versión de 'Cementerio de mascotas' ya se encuentra en cines,  aunque con un guion diferente. Esta vez, Kevin Kölsch y Dennis Widmyer son los responsables de llevar a la pantalla grande esta historia.

Según el escritor Jeff Buhler, esta nueva película es una adaptación aún más terrorífica de la historia original de Stephen King:

"Diré esto: si te encanta el libro, te encantará esta película. Dennis (Widmyer) y Kevin (Kölsch) son visionarios en términos de cómo lo han abordado, no solo desde el punto de vista del horror, sino también desde el punto de vista del personaje, y ha sido realmente gratificante trabajar con esos tipos. ¡Creo que estamos en camino de lograr una de las adaptaciones más temibles de Stephen King! Ese es nuestro objetivo de todos modos", comentó Buhler a Comicbook.

Cementerio maldito

Primer póster de "Cementerio maldito" (Foto: Paramount Pictures)

Paramount Pictures

Historia y sinopsis de "Cementerio maldito"

"Basada en la novela de terror de Stephen King, 'Cementerio maldito' sigue al Dr. Louis Creed (Jason Clarke), quien, después de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural, descubre un misterioso cementerio oculto en el bosque, cerca de su nuevo hogar. Cuando ocurre una tragedia, Louis recurre a su extraño vecino, Jud Crandall (John Lithgow), sin saber que está acción detonará una peligrosa reacción en cadena, liberando un mal que dejará horribles consecuencias."

En 1989 se estrenó una primera versión de "Cementerio maldito", con Mary Lambert como directora. La película tuvo en su mayoría comentarios positivos y se convirtió en el video más vendido de Paramount Pictures con su versión de DVD del 2006 y Blu-ray del 2012.

Stephen King escribió el libro porque cerca de su casa había una carretera y muchos animales morían en la misma cuando pasaban los automóviles. Sus dueños hacían funerales cerca de allí y convirtieron el lugar en un verdadero 'Cementerio de mascotas'.

Cementerio maldito

A veces, muerto es mejor (Foto: Cementerio maldito / Paramount Pictures)

Paramount Pictures

En la novela original y la adaptación cinematográfica de 1989, Gage Creed, el hijo menor de la familia Creed, muere atropellado por un camión y su padre lo entierra en el cementerio sobre el que gira esta historia. Al igual que las mascotas enterradas, Gage regresa, pero ya no es el niño de antes. Ahora es un ser violento, dispuesto a matar a todos.

La nueva película sigue la misma línea, aunque en lugar de matar al hijo menor, la que muere arrollada es la hija mayor, Ellie, según revela el mismo tráiler de "Cementerio maldito", cuya trama también evoluciona desde este punto en una dirección que King no había previsto en su novela.

En ese marco, Entertainment Weekly buscó la opinión del novelista poco antes del estreno y King dijo lo siguiente:

"Es algo diferente. Hicieron un buen trabajo. Vi todas las cosas que se dijeron en Internet cuando la gente se dio cuenta de que era Ellie en lugar de Gage la que era atropellada en la carretera, y pensaba, 'hombre, esta gente...'. Es una locura".

"Puedes tomar la Ruta 301 e ir a Tampa, o podría tomar la Ruta 17 e ir a Tampa. Pero las dos veces, ¡vas a salir a Tampa! ¿Sabes de qué estoy hablando? No cambió nada para mí. Pensé: 'Está bien, entiendo por qué lo hicieron, porque tal vez es más fácil trabajar con un zombi cuando es una niña que una niñita'".

El escritor sostuvo que esta adaptación es "una película realmente buena" y bastante adulta. En su opinión, "creo que va a ser grande. Creo que va a ser enorme".

Actores y personajes de "Cementerio maldito"

  • Jason Clarke - Louis Creed
  • John Lithgow - Jud Crandall
  • Amy Seimetz - Rachel Creed
  • Naomi Frenette - Estudiante molesta
  • Jeté Laurence - Ellie Creed
  • Hugo Lavoie - Gage Creed
  • Maria Herrera - Marcella
  • Obssa Ahmed - Victor Pascow
  • Alyssa Brooke Levine - Zelda
  • Sonia Maria Chirila – Rachel joven
  • Lucas Lavoie - Gage Creed

Equipo creativo de "Cementerio maldito"

  • Directores: Kevin Kölsch y Dennis Widmyer
  • Guión: David Kajganich y Jeff Buhler
  • Basado en: “Pet Sementary”, de Stephen King
  • Productor: Lorenzo di Bonaventura
  • Música: Christopher Young
  • Cámara: Laurie Rose
  • Edición: Sarah Broshar
  • Diseño de producción: Todd Cherniawsky
  • Arte: Mathieu Guguère

Tráiler 1 de "Cementerio maldito"

Tráiler 2 de "Cementerio maldito"

Tráiler 3 de "Cementerio maldito"

Clips de "Cementerio maldito"

Fecha de estreno de "Cementerio maldito"

A continuación, la fecha de estreno por país de "Cementerio maldito", que puedes ver en español y en su idioma original o con subtítulos en español -latino o de España. También los enlaces para que puedas comprar tus entradas para ver la película en el cine.

Pet Sematary

Pet Sematary es la nueva adaptación del clásico de terror de Stephen King. Se estrenará en abril del 2019 (Foto: Paramount Pictures)

Pet Sematary es la nueva adaptación del clásico de terror de Stephen King. Se estrenará en abril del 2019 (Foto: Paramount Pictures)

Críticas de "Cementerio maldito"

"Con disculpas a los fanáticos de la película de 1989: treinta años más tarde, esta 'Cementerio de animales' es superior a la original. Que contaba con guion -y hasta un cameo- del propio Stephen King y marcó un hito en la educación terrorífica de una generación, pero no envejeció bien y dejó la vara baja. ¿Que fue filmada al calor del éxito de It? Seguro, pero el oportunismo no quita que la película de la dupla Kölsch-Widmyer sea otra excepción a la regla de que toda remake es inferior a la original".

"La nueva 'Cementerio de animales' es menos corrosiva, menos atrevida: los mazazos de humor negro de la película precedente (con un espectro con la sesera literalmente colgando), se suavizan aquí para que no se resquebraje el tono solemne de la película. Y la versión 2019, sin percatarse de que nos está contando una historia grotesca y excesiva, propone alternativas similares a la película de 1989 en la forma (el espectro de mal agüero) pero absolutamente prescindibles en el fondo.

"No hay ninguna sorpresa argumental, y en términos generales la historia funciona correctamente. Pero se queda en eso. El reparto, acertado pero sin llegar a brillar, deposita todo su peso sobre el personaje de Jeté Laurence con bastante acierto especialmente en el segundo tercio de la película. ¿Es suficiente para salvar el conjunto? 'Cementerio de animales' no llega a caer en ningún momento en el terror barato, ni siquiera en los jump scares tan propios de las producciones menores, pero nada en la mediocridad de una historia repleta de tropos. Lo que nos lleva a predecir durante los 100 minutos de metraje todo lo que va a suceder antes de que ocurra. Y ese es el peor enemigo del terror".

Fotos de "Cementerio maldito"

Cementerio maldito

La familia Creed también tiene un gato como en la versión original. Por si no lo sabías, el gato es el primero en revivir en el 'Cementerio de mascotas' (Foto: Cementerio maldito / Paramount Pictures)

Paramount Pictures

Cementerio maldito

La familia Creed está a punto de vivir la peor pesadilla de todas (Foto: Cementerio maldito / Paramount Pictures)

Paramount Pictures

Cementerio maldito

Las cosas rápidamente se saldrán de control... (Foto: Cementerio maldito / Paramount Pictures)

Paramount Pictures

Cementerio maldito

... después de que Louis Creed descubra el 'Cementerio de mascotas' (Foto: Cementerio maldito / Paramount Pictures)

Paramount Pictures

Tags Relacionados:

Cementerio Maldito

Stephen King


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada