Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"La Cenicienta": nueva versión despide con magia la Berlinale

Los actores Lily James, Richard Madden y Cate Blanchett estrenaron la película en la Berlinale

Berlín, (DPA).

El mágico mundo de Disney, donde todos tienen un final feliz, fue elegido para cerrar el la última edición de la Berlinale con el clásico "La Cenicienta"; pero esta vez con una princesa de carne y hueso.

Bajo la dirección de Kenneth Branagh, la joven Lily James -que encarna a Lady Rose McClare en la exitosa serie "Downton Abbey"- se mete en la piel de la huérfana reducida a sirvienta por su madrastra, encarnada por una sofisticada y cruel Cate Blanchett.

"Era demasiado mayor para Cenicienta y no lo suficiente divertida para el hada madrina, así que solo quedaba la madrastra", ironizó una simpática Blanchett que derrochó elegancia y carcajadas durante la presentación de "La Cenicienta". "Por eso intenté maltratarla todo lo que pude, pero al final no funcionó", bromeó.

Y es que Cenicienta, todo candor y bondad, cuenta con un ángel de la guarda: una Helena Bonham Carter que convierte ratones en corceles y el destartalado vestido de la joven en un majestuoso "look" para dejar sin aliento al príncipe, Richard Madden o el recordado Rob Stark de "Juego de Tronos".

Mira el último tráiler de "La Cenicienta". (Video: Youtube)

El realizador británico se propuso subrayar el lado humano del cuento de hadas. Pese a ser una historia conocida por todos, "el ADN psicológico" del guion de Chris Weitz  logró sorprenderle. En esta versión de carne y hueso, Branagh logra mantener esa mágica fascinación que encandiló a generaciones sirviéndose de unos cuidados efectos especiales. Aunque la historia no aporte nada demasiado nuevo: sigue siendo un cuento Disney en estado puro.

Los estudios Disney esperan repetir así el rotundo éxito que hace 65 años cosecharon con la versión animada de "Cenicienta". Y es que los casi US$ 3 millones que costó reportaron diez veces más a sus arcas, convirtiéndola en un clásico que el American Film Institute sitúa entre las 10 mejores películas animadas de la Historia.

Tags Relacionados:

Berlinale

La Cenicienta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada