Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Chespirito recibió multitudinaria despedida en Estadio Azteca

Roberto Gómez Bolaños recibió homenaje en el Estadio Azteca en el que se recordó su trayectoria

Hoy el Estadio Azteca, uno de los más grandes de América, le rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien falleció el pasado viernes a los 85 años. Puedes seguir el homenaje EN VIVO por El Comercio.

[v.1038]

Después de haber dado un homenaje en el partido de ayer por la Copa de México, el club América abrió sus puertas para recibir a los mexicanos a rendirle homenaje al creador de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, entre otros entrañables personajes.

El tributo a Roberto Gómez Bolaños ha sido llamado "Gracias por siempre" y asistió el público en general. El único requisito para ingresar será llevar una flor blanca, como una muestra de cariño y respeto.

El evento se inició al mediodía en México. La conmemoración duró aproximadamente cuatro horas y ha tenido actuaciones musicales, bailes, y mensajes de diferentes personalidades.

Uno de los momentos más emotivos fue la llegada del féretro en una carroza en la que se veían estatuas de los diferentes personajes que Chespirito había personificado a lo largo de los años.

La viuda de Chespirito, Florinda Meza, así como los hijos del primer matrimonio de Roberto Gómez Bolaños asistieron en primera fila a la misa de cuerpo presente que coronó el homenaje.

Los fanáticos pudieron bajar al campo del Estadio Azteca para dejar las flores blancas con las que habían ingresado.

Hacia el final, un coro de niños lanzó al aire palomas blancas mientras ingresaban mariachis para cerrar el homenaje a Chespirito.

Las tribunas fueron abiertas en su totalidad, por muchas personas para darle el homenaje que se merece Chespirito.

El homenaje se había confirmado el sábado a través de la cuenta oficial de Roberto Gómez Bolaños en Twitter. "En nombre de la familia, gracias por tanto amor. Los esperamos mañana (domingo) en el Estadio Azteca a partir de las 12, para despedirlo. Los Gómez".

"Roberto nunca dejó de trabajar, hasta el último momento que pudo pulsar una tecla de su computadora siempre estaba escribiendo, como yo, que también trato de hacerlo y contar experiencias de nuestras giras y grabaciones", señaló al respecto Rubén Aguirre, más conocido como el 'Profesor Jirafales' en una entrevista.

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito", falleció el viernes a los 85 años.

Chespirito fue un prolífico comediante creador de múltiples personajes en varias décadas de trabajo.

TAMBIÉN PUEDES LEER...


Tags Relacionados:

Roberto Gómez Bolaños

Chespirito

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada