MDN
Chris Hemsworth como Thor
Redacción EC

En ": Ragnarok", el dios del trueno mantiene los mismos músculos de siempre, pero ahora, además, es un bromista de cuidado y no para de hacer reír al público. Así lo quiso , quien reconoció, en una entrevista con Efe, que estaba "aburrido" de encarnar al superhéroe.

"Me sentía atascado. Todo resultaba demasiado familiar para mí. Estaba aburrido de mí mismo en el personaje", confesó el actor australiano, de 34 años, quien previamente había interpretado el personaje en "Thor" (2011), "Los vengadores" (2012), "Thor: The Dark World" (2013) y "Avengers: Age of Ultron" (2015).

"Desde el principio dije a Marvel y al director (Taika Waititi) que quería darle un gran sentido del humor y una ligereza que no hubiéramos visto antes, así que dejamos a un lado todo lo que sabíamos de Thor y fue como interpretar un personaje completamente nuevo", manifestó Hemsworth.

En la cinta, Thor, encarcelado en una zona remota del Universo sin su poderoso martillo, debe regresar a su Asgard natal y detener el llamado"Ragnarok, la destrucción del planeta y el final de su civilización a manos de una todopoderosa amenaza, la despiadada Hela.

La historia contiene la acción y el espectáculo que se espera de una producción de Marvel, aunque esta vez se aleja de la seriedad de entregas anteriores y abraza un tono irónico y bromista más cercano al de "Guardianes de la galaxia".

"Para mí fue liberador", admitió Hemsworth. "Creo que en esta ocasión he logrado capturar la esencia del personaje. Siempre traté de conseguirlo, pero uno va creciendo como actor y eso es lo divertido, asumir más riesgos y poner el listón más alto", subrayó.

El actor, que en los últimos años ha apostado por intervenciones cómicas en "Vacation" (2015) y "Goshtbusterss" (2016), reconoció la influencia y el humor de Waititi (conocido por la serie de televisión "Flight of the Conchords" y el filme "What We Do in the Shadows") en el tono de "Thor: Ragnarok".

"Fue genial poder recrear este mundo a través de su visión y su forma de trabajar. Le gusta improvisar y lanzarte sugerencias en mitad de la escena. Fue un proceso orgánico y divertido", apuntó.

Waititi, por su parte, recalcó el gran trabajo del director de fotografía, el español Javier Aguirresarobe.

"Queríamos hacer una película muy colorida. Nos queríamos distanciar de las cintas aburridas y tristes que proliferan hoy en día, y hemos hecho un filme atrevido, vibrante y valiente, como las viñetas de un cómic", sostuvo el cineasta neozelandés.

"Thor: Ragnarok" se estrena el próximo viernes en España y el 3 de noviembre en EEUU.
(Fuente: EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC