Tom Hardy interpreta a un piloto de la Segunda Guerra Mundial. Recién se quita la máscara hacia el final de "Dunkerque".
Tom Hardy interpreta a un piloto de la Segunda Guerra Mundial. Recién se quita la máscara hacia el final de "Dunkerque".
Redacción EC

Tras su participación en "Dunkerque", la imagen se ha convertido en un meme: en sus últimas películas (las más exitosas), Tom Hardy aparece con el rostro parcialmente cubierto. Con Christopher Nolan lo hizo en "El Caballero de la Noche asciende" (la última de la trilogía del superhéroe Batman) y ahora vuelve a repetir en la cinta bélica del director inglés.

En "Dunkerque", Hardy interpreta a un piloto que sirvió de apoyo durante la Segunda Guerra Mundial para que la huida del territorio francés fuera más segura para los aliados. Durante toda la película, el personaje utiliza una máscara correspondiente a los pilotos de guerra.

“Me encantó lo que hizo en 'El Caballero de la Noche asciende' con solo dos ojos, un par de cejas y un poco de frente. Pensé, a ver qué puede hacer sin la frente, sin cejas reales y puede que con solo un ojo”, reveló Nolan.

Para el director, el talento de Hardy es inmenso. “Siendo Tom, lo que consigue con un solo ojo va mucho más allá de lo que cualquier otro actor puede lograr con todo su cuerpo”, sentencia. “Es un talento único, es extraordinario”.

Contenido sugerido

Contenido GEC