Módulos Temas Día

Chuck Norris renuncia a su carrera para cuidar a su esposa enferma

El actor de cine de acción ha iniciado una batalla legal contra 11 compañías porque asegura que sustancia utilizada en resonancia magnética envenenó a su esposa 

Chuck Norris, protagonista de la serie de televisión "Walker, Texas Ranger", habría decidido dar un paso al costado y abandonar su carrera como actor para dedicarse al cuidado de su esposa, quien se encuentra en estado crítico desde el 2013.

Según citan medios como "Mirror", Chuck Norris declaró haber tomado la decisión en medio de una batalla legal contra 11 compañías farmacéuticas a las que acusa de no advertir del peligro del uso del gadolinio, una sustancia utilizada en las resonancias magnéticas que, según el actor, "envenenó" a su esposa. 

"He abandonado mi carrera cinematográfica para dedicar mi vida entera a mantener viva a Gena, eso es lo más importante, que ella continúe con nosotros y que lo que le ha ocurrido a ella no lo sufra nadie más", cita la prensa. 

Hace cuatro años, Gena Norris, pareja de Chuck desde hace dos décadas, recibió tres inyecciones en una semana para facilitar la visibilidad de una resonancia magnética que le permitiría ver las características de su artritis reumatoide.

Una publicación compartida de Chuck Norris (@chucknorris) el

Según la pareja, las tres dosis llevaban un contenido metálico llamado gadolinio, que habría dañado el organismo de la mujer, afectando sus riñones.

Tanto Chuck como Gena creen que los efectos han sido paulatinos, pero ella ha ido empeorado con el pasar del tiempo. El matrimonio está luchando por evitar que en Estados Unidos se siga inyectando el químico a más personas. 

UNA SUSTANCIA EN DEBATE
El gadolinio es un metal que se encuentra en los llamados agentes de contraste que se utilizan en muchas resonancias magnéticas. Los estudios han revelado que es retenido por algunos órganos, como el cerebro, huesos y piel. El Colegio Estadounidense de Radiología dijo el año pasado en un comunicado que los agentes de contraste con base de gadolinio se han utilizado para diagnóstico y tratamiento en más de 300 millones de pacientes de todo el mundo desde finales de la década de 1980, y proporcionan “información médica crucial capaz de salvar vidas”.

En mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que no encontró evidencia de que el gadolinio retenido fuera dañino. Una agencia de la Unión Europea obtuvo la misma conclusión en julio pasado, pero de igual forma recomendó la suspensión de algunos agentes de contraste de gadolinio, como medida preventiva.

El despacho que representa a Chuck Norris, Cutter Law, ha interpuesto varias demandas en las últimas semanas a nombre de personas que también afirman que sufren de intoxicación por gadolinio.

(Fuente: GDA/ Agencias)

Tags Relacionados:

Chuck Norris

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías