Módulos Temas Día

Más en Cine

Cinco discursos de famosos que te conmoverán

Así como Emma Watson, otras conocidas figuras del cine y la música han inspirado a muchos con sus palabras. Aquí un repaso

Cinco discursos de famosos que te conmoverán

Cinco discursos de famosos que te conmoverán

Emma Watson ofreció un discurso sobre la igualdad de género en la sede central de las Naciones Unidas y sus palabras lograron tal impacto en los presentes que terminaron aplaudiéndola de pie. A propósito de este hecho, decidimos recordar otras disertaciones de famosos que resultaron igualmente conmovedoras en su momento:

1. ELLEN PAGE SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD Y LOS ESTÁNDARES DE BELLEZA
En febrero de este año, la protagonista de "Juno" participó en el lanzamiento de la campaña "Time to Thrive"  de la fundación Human Rights, que buscaba generar conciencia sobre los maltratos que sufren los jóvenes LGBT en distintas partes del mundo. Durante el evento, la estrella de 27 años no solo se animó a hablar por primera vez públicamente sobre su homosexualidad, sino a dar una inspiradora lección sobre lo dañinos que son los patrones de belleza impuestos por industrias como la del cine.

FRASE CLAVE: "Es raro que yo esté aquí hablándoles. Yo, una actriz, que representa, al menos de alguna forma, a una industria que impone patrones devastadores sobre todos nosotros, una industria que impone estándares de belleza o de lo que una buena vida  o el éxito deben ser. Estándares que, lamento admitir, también me han afectado. Han impuesto ideas en tu cabeza, pensamientos que nunca tuviste, que te dicen cómo tienes que actuar, cómo tienes que vestir y quién tienes que ser".

2. DAVE GROHL SOBRE LA MÚSICA
En marzo del 2013, el ex baterista de Nirvana y actual frontman de Foo Fighters ofreció una charla a músicos de diferentes partes del mundo en el festival tejano South by Southwest (también conocido por las siglas SXSW). En casi una hora de discurso, Dave Grohl inspiró a más de uno con su pasión por su profesión, recordando que todo comenzó para él cuando escuchó en un disco que tenía su hermana el tema "Frankenstein" de Edgar Winter Group. "Lo dejé todo por un riff", dijo para luego añadir que lo más importante para un músico es su libertad y no dejarse derrumbar por lo que otros digan de su trabajo.

FRASE CLAVE: "El sentimiento de culpa es un cáncer. Te confinará, te torturará, te destruirá como músico. Es una pared, un agujero negro, un ladrón que te alejará de ti mismo. ¿Recuerdas cuando aprendiste tu primera canción?, ¿cuándo tocaste tu primer riff?, ¿cuándo escribiste tu primera canción? No había culpa allí. ¿Recuerdas cuando no había lo bueno y lo malo? ¿Recuerdas cuando la recompensa era simplemente el placer de hacer música? Tú sigues siendo y siempre serás esa persona: el músico. Porque el músico está primero (...) Todo está en tu voz. Cuídala, respétala, aliméntala, desafíala. Fuérzala y grita hasta que se haya ido".

3. JANE FONDA SOBRE ENVEJECER
En enero del 2012, la actriz de 76 años de edad participó en una conferencia de la organización sin fines de lucro TED en la que habló sobre el envejecimiento o, como ella prefirió llamarlo, "el tercer acto de la vida". La dos veces ganadora del Oscar se propuso cambiar "el paradigma de la curva" respecto a que la ancianidad es sinónimo de decrepitud y propuso una idea de sabiduría, citando a Picasso, quien dijo una vez: "Se necesita mucho tiempo para llegar a ser joven".

FRASE CLAVE: "Para mí, esto comenzó cuando me acercaba al tercer acto, mi cumpleaños número 60. ¿Cómo se suponía que iba a vivir? ¿Qué se suponía que debía cumplir en este acto final? Y me di cuenta de que, con el fin de saber a dónde iba, tenía que saber dónde había estado. Así que regresé al pasado en mi memoria y estudié mis 2 primeros actos tratando de ver quién era yo entonces, –quién era yo en realidad– no aquella que mis padres u otras personas me dijeron que era o me trataron como si lo fuese. Sino ¿quién era yo? ¿Quiénes eran mis padres –no como padres– sino como personas? ¿Quiénes eran mis abuelos? ¿Cómo trataron a mis padres? Este tipo de cosas".

4. ANGELINA JOLIE SOBRE LA VIOLENCIA SEXUAL
En junio de este año, la ganadora del Oscar inauguró en Londres una conferencia internacional para la lucha contra la violencia sexual en zonas de conflicto. La actriz le dedicó  su discurso a una mujer bosnia a la que conoció en Sarajevo y cuya historia le impactó, pues, pasados los años, todavía no se había atrevido a confesar a su hijo que era fruto de una violación. Durante su participación, Jolie recordó lo que había visto a su paso por Somalia y Afganistán como enviada de la Unesco

FRASE CLAVE: "He conocido a sobrevivientes de Afganistán y Somalia y son tal cual somos nosotros, solo que con una diferencia crucial. Nosotros vivimos en países seguros con doctores  a los que podemos ir cuando nos sentimos mal, con policías a los que podemos acudir cuando estamos en peligro e instituciones que nos protegen. Ellos viven en campos para refugiados  o en calles bombardeadas donde no hay ley ni protección alguna y ni siquiera la esperanza de justicia".

5. J.K.ROWLING SOBRE LA IMPORTANCIA DEL FRACASO Y LA IMAGINACIÓN 

En junio del 2008, la autora de "Harry Potter" se encargó de dar el discurso de graduación de la Universidad de Harvard. La escritora empezó con una cuota de humor bromeando sobre lo nerviosa que estaba al hablar frente a tantas personas y concluyó con un relato sobre cómo su vida cambió luego de que tocó fondo al convertirse en el "más grande fracaso que haya podido imaginar".

FRASE CLAVE: "Siete años después de haberme graduado,  había fracasado en una escala épica.  Estaba desempleada, era madre soltera y tan pobre como se puede ser en el Reino Unido sin ser una sin hogar. Los temores de mis padres con respecto a mí y los que yo tenía habían ocurrido (...) No estoy frente a ustedes para decirles que el fracaso es divertido (...) Entonces, ¿por qué les hablo de los beneficios del fracaso?  Simplemente porque el fracaso significa remover todas las capas de lo intrascendente. Dejé de engañarme de que era más de lo que realmente era y comencé a concentrar mi energía en la única obra  que realmente me importaba. Si hubiese triunfado en cualquier otro ámbito, no hubiera encontrado determinación para  terminar lo único en lo que realmente era buena".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada