La taquilla se vio duramente golpeada por el huracán Harvey y por la expectativa en torno a la pelea entre Floywd Mayweaher y Conor McGregor. (Foto: Difusión)
La taquilla se vio duramente golpeada por el huracán Harvey y por la expectativa en torno a la pelea entre Floywd Mayweaher y Conor McGregor. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Empañada por un huracán y una esperada pelea de boxeo, los resultados de la taquilla norteamericana de este fin de semana fueron los más bajos en casi 16 años, y la película "The Hitman's Bodyguard" ("Duro de cuidar") se mantuvo en el primer lugar con unos poco impresionantes 10,1 millones de dólares. 

Harvey, el huracán que afectó sobre todo el territorio texano, obligó a que muchas salas permaneciesen cerradas, mientras que la pelea de Floyd Mayweather contra Conor McGregor fue uno de los más grandes shows de la televisión por pago de la historia, resaltó Variety.com. 

Todo eso provocó que la taquilla total del fin de semana en los cines norteamericanos arrojase la suma de 65 millones de dólares, la más baja después del fin de semana que siguió al 11 de septiembre de 2001 tras los ataques terroristas de ese día. 

"Fue un fin de semana miserable", sintetizó la website boxofficemojo.com. 

"Hitman", una comedia de acción de Lionsgate, vio reducir su recaudación a la mitad con respecto al fin de semana pasado, según el sitio especializado Exhibitor Relations. 

La película cuenta la historia de un famoso guardaespaldas (Ryan Reynolds) contratado para proteger a un asesino a sueldo (Samuel L. Jackson) que está a punto de dar testimonio en un juicio. 

La película de terror de Warner Bros. "Annabelle" ocupó la segunda casilla, con USD 7,4 millones. A nivel mundial ha recaudado más de USD 1.000 millones desde su estreno. 

El siguiente puesto fue para un estreno: "Leap", con USD 5 millones, una cifra muy baja para un tercer lugar. 

"Wind River" obtuvo el cuarto lugar con USD 4,4 millones, la misma cifra de "Logan Lucky", la primera cinta de Steven Soderbergh desde que anunció su retiro hace cuatro años. 

Los diez primeros títulos se completan con: 

6 - "Dunkerque" (USD 4 millones)

7 - "Spider-Man: Homecoming" (USD 2,7 millones)

8 - "Birth of the Dragon" (USD 2.5 millones)

9 - "The Emoji Movie" (USD 2,4 millones)

10 - "Girls Trip" (USD $2.3 millones) 

(Fuente: AFP)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC