Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"La cita perfecta": ¿quién es quién en la nueva película de Noah Centineo?

Noah Centineo, Laura Marano, Camila Mendes son los protagonistas de "La cita perfecta", nueva comedia romántica de Netflix  

La cita perfecta

"La cita perfecta" ya está disponible en la popular plataforma streaming (Foto: Netflix)

Netflix

La cita perfecta (“The Perfect Date” en su idioma original) es una comedia romántica basada en la novela ‘The Stand-In’ de Steven Bloom, disponible en Netflix desde el 12 de abril, protagonizada por Noah Centineo, Laura Marano, Camila Mendes, Odiseas Gerorgiadis y Matt Walsh; dirigida por Chris Nelson y escrita por Steve Bloom.

La película cuenta la historia de Brooks Rattigan (Noah Centineo), un adolescente con las habilidades académicas para ingresar a su escuela soñada, Yale, pero sin un programa extracurricular destacable, ni tampoco dinero.

Cuando aprovecha la oportunidad de ganar algo de dinero extra haciéndose pasar por el novio de una chica segura de sí misma y amante de las botas de combate llamada Celia Lieberman (Laura Marano), Brooks descubre que tiene una habilidad especial para ser la cita perfecta.

Junto a su amigo programador Murph (Odiseas Georgiadis), Brooks lanza una aplicación donde se vende a sí mismo como el mejor chico para todas las citas. En el camino conoce a la chica de sus sueños (Camila Mendes), pero cuando el negocio comienza a crecer, Brooks debe reevaluar todo sobre lo que alguna vez estuvo seguro.

REPARTO DE "LA CITA PERFECTA"

  • Noah Centineo como Brooks Rattigan
  • Camila Mendes como Shelby Pace
  • Laura Marano como Celia Lieberman
  • Matt Walsh como Charlie Rattigan
  • Carrie Lazar como Lillian Lieberman
  • Wayne Pére como Delbert Newhouse

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DE “LA CITA PERFECTA”?

Si piensas ver esta nueva comedia adolescente de Netflix, la siguiente información de "La cita perfecta" te podría interesar.

BROOKS RATTIGAN

Brooks Rattigan, interpretado por Noah Centineo, es un chico que decide crear una aplicación para ayudarse a pagar la universidad y en ese proceso aprenderá un poco más sobre si mismo.

La cita perfecta

Noah Centineo también protagonizó "To All the Boys I've Loved Before" y "Sierra Burguess is a loser" (Foto: Netflix)

Noah Centineo también protagonizó "To All the Boys I've Loved Before" y "Sierra Burguess is a loser" (Foto: Netflix)

Noah Centineo es un actor estadounidense, conocido por interpretar a Jesus Foster en la serie "The Fosters" (desde la tercera temporada) y en las películas de Netflix "A todos los chicos de los que me enamoré" y "Sierra Burgess Is a Loser" como Peter Kavinsky y Jamey, respectivamente.

SHELBY PACE 

Shelby Pace, interpretada por Camila Mendes, es una estudiante hermosa, elegante y adinerada que se aburre de sus pretendientes ricos y decide usar la aplicación, con la que conoce a Brooks.

La cita perfecta

Camila Mendes es conocida por interpretar a Veronica en "Riverdale" (Foto: Netflix)

Camila Mendes es conocida por interpretar a Veronica en "Riverdale" (Foto: Netflix)

Camila Mendes es una actriz estadounidense. Es conocida por participar en la serie de "The CW Riverdale" en la que interpreta a Verónica Lodge.

CELIA LIEBERMAN

Celia Lieberman, interpretada por Laura Marano, es una niña rica y privilegiada que solo quiere ser ella misma, a pesar de los deseos de sus padres.

La cita perfecta

Laura Marano y Noah Centineo en "La cita perfecta" (Foto: Netflix)

Laura Marano y Noah Centineo en "La cita perfecta" (Foto: Netflix)

Laura Marano es una actriz, cantante y compositora estadounidense, conocida por protagonizar la exitosa serie juvenil de Disney Channel, "Austin & Ally", interpretando a Ally Dawson. También protagonizó la película "Un día descabellado".

MURPH

Murp, interpretado por Odiseas Georgiadis, es el mejor amigo de Brooks y cocreador de la aplicación.

La cita perfecta

Odiseas Georgiadis en La cita perfecta (Foto: Netflix)

Odiseas Georgiadis en La cita perfecta (Foto: Netflix)

Odiseas Georgiadis es actor que se hizo conocido por sus participaciones en "Los archivos del Pentágono" (2017), "Gotham" (2014) y "CollegeHumor Originals" (2006).

LILLIAN LIEBERMAN

Lillian Lieberman, interpretada por Carrie Lazar, es la madre de Celia que intenta evitar que su hija sea ella misma.

La cita perfecta

Carrie Lazar en "La cita perfecta" (Foto: Netflix)

Carrie Lazar en "La cita perfecta" (Foto: Netflix)

Carrie Lazar es conocida por su trabajo en "Los siete magníficos" (2016), "La gran apuesta" (2015) y "Predicador" (2016).

CHARLIE RATTIGAN

Charlie Rattigan, interpretado por Matt Walsh, es el padre de Brooks, además de un novelista galardonado que dejó que la fama arruinara su vida.

Matt Walsh es un actor estadounidense conocido por ser miembro fundador del grupo teatral de comedia Upright Citizens Brigade y por ser el co-protagonista de la serie "Veep" de HBO donde interpreta a Mike McLintock.

La cita perfecta

Afiche de "La cita perfecta". (Foto: Netflix)

Netflix

¿QUÉ PIENSAN LOS ACTORES SOBRE LA PELÍCULA?

Laura Marano interpreta a Celia Lieberman, la actriz señala que la película "rompe los estereotipos de las comedias románticas" a partir de su historia de amor que no empieza exactamente como tal. También sostuvo que la cinta es "realmente divertida".

En tanto, Noah Centineo, Brooks Rattigan en la cinta, declaró a PopSugar sostuvo que el filme es "como el caballo de Troya de las rom-coms". Según dijo, debajo de la superficie de "La cita perfecta", "hay mucho más" en el camino que emprende Brooks, su personaje.

"Hay autodescubrimiento y autoaceptación. Brooks trabaja para responder esta pregunta desde el principio hasta el final, que es: '¿Quién soy yo?'. Y las respuestas al principio de la película versus la respuesta al final, son dos respuestas muy diferentes. Y creo que todos podemos realmente relacionarnos con eso como seres humanos en este planeta. Me pregunto constantemente: '¿Quién soy yo? ¿Qué quiero hacer? ¿Y cómo lo que hago define quién soy?'", manifestó el actor.

EQUIPO CREATIVO DE "LA CITA PERFECTA"

  • Director: Chris Nelson
  • Guion: Steve Bloom, Randall Green
  • Producción: Matt Kaplan y John Tomko
  • Producción ejecutiva: Jordan Levin, Brett Bouttier, Matthew Signer, Marc Bienstock, Robyn Marshall, Scott Levine, Don Dunn, Steve Bloom, David Blackman
  • Coproducción: Jessica Held y Kelsey Jackson

¿Qué dice la crítica sobre "La cita perfecta"

Mashable - Alison Foreman

"'The Perfect Date' está lejos de ser perfecta y ni siquiera roza el hormigueo de 'To All the Boys I've Loved Before' con la que las fans están luchando desde agosto pasado. Para ver al verdadero Peter Kavinsky, y no a este impostor barato, tendremos que esperar a 'P.S. I Still Love You', que será estrenada el próximo año. ¡Adiós, Brooks!".

Los Angeles Times - Kimber Myers

"Desde el casting de Centineo hasta el clímax en un baile escolar, 'The Perfect Date' se siente diseñada por los algoritmos de Netflix. La película resultante, dirigida por Chris Nelson, se siente tan poco auténtica e insegura de su identidad como de su héroe. Incluso Centineo, tan encantador anteriormente, está ensillado en un papel desagradable. El guion de Steve Bloom y Randall Green no se preocupa por las mujeres adolescentes que presenta, aunque sean la demo más probable para la película".

Vox - Constance Grady

"En cuanto a lo que realmente se propone hacer 'The Perfect Date', explorar ¿la inestabilidad de la identidad adolescente con algunas bromas y romance? ¡Está bien! ¡Es perfectamente agradable! Si te gustan las películas para adolescentes, lo más probable es que disfrutes viéndola. Y probablemente nunca volverás a pensar en la película otra vez".

La Nación - María Fernanda Mugica

"La película sigue al pie de la letra la fórmula del subgénero. Otro acierto es que los personajes no se ciñen a los estereotipos: nadie está definido por un solo rasgo sino que tienen una complejidad más cercana a la de las personas reales. Aunque los mensajes que quiere comunicar son bastante obvios y el desarrollo de la trama es predecible, esos pequeños retoques y el carisma del elenco hacen de 'La cita perfecta' un encantador ejemplo de cómo continuar esta tradición cinematográfica en los tiempos del streaming".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada