Todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) pueden verse sin saber qué pasa en las anteriores. No obstante, conocer lo que pasó antes enriquece la experiencia. A continuación, las cintas que deberías ver antes de comprar tu entrada para "Captain America: Civil War":

1. "IRON MAN" (2008)
Tony Stark (Robert Downey Jr.), un millonario dedicado al negocio armamentístico, es secuestrado por terroristas. Para escapar construye una armadura de alta tecnología.

2. "CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER" (2011)
En la Segunda Guerra Mundial, el profesor alemán Abraham Erskine creó el suero del súper soldado, medicina capaz de ofrecer gran fuerza al ser humano. Steve Rogers (Chris Evans) fue el sujeto de pruebas.

3. "THE AVENGERS" (2012)
Tras varias décadas de permanecer congelado luego de un accidente, Steve Rogers llega a Nueva York. Junto a Iron Man, la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Thor y Hulk debe detener una invasión extraterrestre.

4. "IRON MAN 3" (2013)
Tony Stark vive estrés postraumático tras salvarse de la muerte durante la invasión Chitauri. Ahora debe hacerle frente a Extremis, compuesto capaz de "hackear" la biología humana.

"Captain America: Civil War" muestra una lucha de Spiderman contra el Winter Soldier. (Video: Marvel)

5. "CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER" (2014)
Steve Rogers descubre que su amigo Bucky Barnes (Sebastian Stan), a quien creía fallecido en la Segunda Guerra Mundial, sobrevivió y fue utilizado por los rusos como asesino experto.

6. "AVENGERS: AGE OF ULTRON" (2015)
Tony Stark y Bruce Banner emplean tecnología Chitauri para crear una inteligencia artificial llamada Ultron (James Spader) que se rebela y amenaza con destruir al mundo.

BONUS: "AGENT CARTER" (2015-2016)
No es una película, sino una serie de 18 episodios. "Agent Carter", además de narrar la vida de Peggy Carter (Hayley Atwell), fundadora de SHIELD, muestra la época que le tocó vivir a Steve Rogers.

LEE MÁS EN LUCES…