"Civil War": algunas diferencias entre la cinta y el cómic

"Captain America: Civil War" ya es todo un éxito de crítica y taquilla a nivel mundial. Y a pesar de que esta súper producción toma su concepto de Civil War, una de las más populares series de cómics de la compañía Marvel son muchas las diferencias entre la película y las viñetas. "Cinescape" presentó cinco de estas diferencias:

1.- Una de las principales diferencias entre el cómic de Civil War publicado el 2006 al 2007 y su adaptación cinematográfica es el número de implicados en el conflicto. Mientras que en el cómic se mostraron grandes batallas con decenas de superhéroes peleando en el bando de Iron Man y Capitán América, además de los numerosos villanos que también intervienen en la historia; la película se limita a mostrarnos un par de villanos y un emocionante enfrentamiento de solo seis contra seis.

2.- En el cómic, el gobierno de los Estados Unidos, no solo pretende controlar las actividades de los superhéroes como en el largometraje sino a obligarles a revelar al público sus rostros y nombres verdaderos por lo que el tema de mantener las identidades secretas es fundamental en este conflicto. Sin embargo en el universo cinematográfico de Marvel casi no existen héroes con identidades secretas que deben proteger.

3.- En la película, más allá de toda la destrucción ocasionada por los superhéroes con sus aventuras previas, los detonantes definitivos del conflicto y las razones finales por las que la comunidad internacional pretende controlar a los justicieros, son un trágico incidente en África durante una misión de The Avengers y un atentado a la sede de la ONU. Por su parte, en el cómic, la gota que derramó el vaso es la muerte de cientos de civiles, entre ellos muchos niños, como consecuencia de un enfrentamiento entre un equipo de jóvenes héroes y un grupo de villanos durante un 'reality show'.

4.- En las viñetas, primero, en el mando de Iron Man y, luego, en el Capitán América, Spiderman es parte fundamental de la confrontación y uno de los personajes que mantienen que perder al tener una familia que proteger. El momento en que el Hombre Araña  revela su identidad secreta, la cual había protegido por años, es una de las historias más emocionantes de los cómics. En la pantalla grande, aunque muchos consideran que sus apariciones son lo mejor de la película, su participación es menor dado que es una versión del personaje que recién se está dando a conocer.

5.- En lo que sí se asemeja el cómic y la película de "Civil War" es que Hulk y Thor, dos personajes que podrían inclinar la balanza hacia uno u otro lado, no forman parte del conflicto. Sin embargo, las razones de estas ausencias son distintas, en los cómics cuando comienza la guerra civil, Thor ya está muerto y Hulk se encuentra en otro planeta luego de ser desterrado de la tierra. En la película, aunque Thor está vivo, no se deja ver porque ha vuelto a Asgard. En cuanto al gigante verde, al final de “The Avengers 2”, él mismo decide alejarse de todos con la intención de no causarle daño a nadie porque su paradero es desconocido.

LEE MÁS EN LUCES...