"Civil War": ¿Por qué Iron Man no llamó a Daredevil?
"Civil War": ¿Por qué Iron Man no llamó a Daredevil?

Con el estreno de "", cinta que inaugura la Tercera Fase del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), llegan críticas, pero también conjeturas, como el por qué Tony Stark (Robert Downey Jr.) llamó al adolescente Spiderman (Tom Holland) a luchar en su lado de la guerra y no a Daredevil (Charlie Cox). Los guionistas de la cinta tienen una respuesta.

En conversación con "IGN", los guionistas de "Capitán América: Civil War" Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes han trabajado en las cintas anteriores de la franquicia ("The First Avenger" y "The Winter Soldier"), explicaron en primer lugar que Iron Man ha estado vigilando el planeta en busca de gente con súper poderes.

"Creo que ha estado vigilando el mundo y sabe de la existencia de este chico (Spiderman). Creo que, de algún modo, hay una motivación en haber sido acusado de matar a un joven al inicio de la película para ir al 'tal vez puedo reconstruir algo que he perdido ayudando a este muchacho'. Y él está allí (Spiderman), y está disponible. Y Tony está desesperado", indicó Markus.

"Capitán América: Civil War" es dirigida por Joe y Anthony Russo. Mira el tráiler oficial aquí. (Fuente: YouTube/ Marvel)

Por su parte, McFeely indicó que probablemente Tony Stark se ve a sí mismo reflejado en Spiderman, quien se perfila a ser un científico a pesar de sus carencias económicas.

En la entrevista, Markus y McFeely bromearon al decir que Tony Stark no conoce Hell's Kitchen por no tener televisión. Después de todo, las aventuras de Matt Murdock solo se transmiten a través de la plataforma de televisión por internet Netflix, aunque se ubican en la misma continuidad que todo el MCU.

DATO

En su primer fin de semana, "Capitán América: Civil War" ha recaudado más de US$ 180 millones en EE.UU., convirtiéndose en el quinto mejor estreno doméstico de la historia.

LEE MÁS EN LUCES…