"Civil War": esta es la primera conexión con "Agents of SHIELD"
"Civil War": esta es la primera conexión con "Agents of SHIELD"

En vista de que las funciones de "Capitán América: Civil War" iniciaron la noche del miércoles en Perú, compartimos la primera conexión que detectamos entre la cinta y serie "Agents of SHIELD", específicamente el episodio 18 de la tercera temporada: "The Singularity" ("La singularidad").

A continuación, spoilers de "Capitán América: Civil War".

Al final de la película, Steve Rogers (Chris Evans) pasa a la clandestinidad junto a Winter Soldier (Sebastian Stan), Ant Man (Paul Rudd), The Falcon (Anthony Mackie), Hawkeye (Jeremy Renner) y Scarlet Witch (Elizabeth Olsen). No obstante, cuando abandona a Iron Man tiene que separarse de su escudo de vibranium, una de las armas más poderosas del Universo Cinematográfico de Marvel.

"Capitán América: Civil War" trae a Spiderman, interpretado por Tom Holland. (Video: Marvel)

¿Es posible que el Capitán América pueda operar en misiones sin su escudo? En los cómics, cuando no ha tenido a la mano su arma de vibranium utilizó una protección de rayos fotónicos (aparecida por primera vez en un cómic de 1996). El más reciente episodio de "Agents of SHIELD" muestra dicha arma.

Ubicado cronológicamente antes de "Capitán América: Civil War", el episodio 3x18 de "Agents of SHIELD" muestra que los agentes Phil Coulson (Clark Gregg) y Melinda May (Ming-Na Wen) necesitan resguardarse de una explosión. Justo cuando más lo necesitan, Coulson revela el escudo fotónico que mantiene escondido en la prótesis del brazo.

Si unimos los cabos de "Agents of SHIELD" y "Capitán América: Civil War", es posible que Coulson y Steve Rogers se pongan en contacto y el escudo de luz acabe en manos del héroe de las barras y estrellas.

LEE MÁS EN LUCES…