Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Claire Foy busca nuevamente el Globo de Oro, ahora por "First Man"

La reconocida actriz británica se hizo de un Globo de Oro en el 2017 como Mejor actriz de drama por "The Crown"

Claire Foy

Claire Foy es recordada por haber representado a la reina Isabel II del Reino Unido en "The Crown". (Fuente: EFE).

Si bien la cinta "First Man" no consiguió una nominación en los Globos de Oro 2019, sí lo hizo una de sus protagonistas, Claire Foy. La reconocida actriz británica se juega el premio a Mejor actriz de reparto por su papel de Janet Shearon, la esposa de Neil Armstrong.

Con una carrera de más de 10 años, Claire Foy saltó a la fama tras protagonizar la miniserie de BBC One, "La pequeña Dorrit" (2008), y la película "Cacería de brujas" (2011).

En el 2014 interpretó a Kate Balfour en la serie dramática "Crossbones" y en el 2015, a Ana Bolena en el drama histórico "Wolf Hall". Fue recién en 2016 cuando Foy le dio vida al personaje más importante de su carrera.

Así llegaría a las pantallas "The Crown" (2016); serie producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix. En ella, Claire Foy personifica a la reina Isabel II del Reino Unido.

Su papel en "The Crown" le valió a un Globo de Oro, un premio Emmy y dos Premios del Sindicato de Actores. Actualmente, busca repetir el plato de la victoria en los Globos de Oro 2019 con "First Man" (2018).

Tags Relacionados:

Claire Foy

First Man

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada