Claudia Llosa, emocionada por el estreno de "Aloft" en el Perú
Claudia Llosa, emocionada por el estreno de "Aloft" en el Perú
Redacción EC

La Directora anunció emocionada que el próximo 11 de junio estrenará en Perú su película "Aloft: No llores, vuela". Será el primer país de Latinoamérica donde se verá su filme.

 “No puedo estar más emocionada, estoy muy feliz por ir al Perú y presentar la película. No solo a los amigos, familia y colegas sino también ver la reacción del público peruano y ver cómo la película encuentra su público es más que emocionante", comentó Claudia.

Cabe destacar que "Aloft: no llores, vuela" se estrenó hace poco en Estados Unidos.

Protagonizada por Jennifer Connelly, la cinta se centra en la historia -narrada con saltos entre pasado y presente- de una madre y su hijo, marcados para siempre por un terrible accidente, y por sus distintas respuestas ante la tragedia.

“Me siento muy agradecida por haber podido contar con Jennifer, Cillian, Melanie, realmente ha sido una experiencia increíble de aprendizaje. Yo siempre he trabajado de manera muy orgánica, y que actores reconocidos se quieran sentar conmigo a ver mi guion, para mí es un gran éxito", comentó la cineasta peruana desde Barcelona.

Sobre la locación (Winnipeg - Canadá) que empleó para la película, Claudia aclaró que fue muy difícil elegirla, por un tema visual y logístico.

"Mi director de arte, Eugenio Caballero, viajó a Winnipeg para un rodaje y me llamó a los pocos días: “Tienes que ver este paisaje, es la película” Finalmente Winnipeg es donde filmamos", indicó.

Actualmente, la realizadora trabaja en dos proyectos. "Uno de ellos tiene que ver mucho con el español, el otro aún no lo sé. El idioma no hará que pierda el vínculo con mi país”, finalizó.

Tráiler de "Aloft: No llores, vuela". (Video: YouTube)

Contenido sugerido

Contenido GEC