Claudia Llosa inauguró el Festival de Málaga
Claudia Llosa inauguró el Festival de Málaga
Redacción EC

La edición XVII del Festival de Cine Español de Málaga abrió hoy el telón en su versión más internacional, con el drama intimista rodado en inglés "No llores, vuela", de la peruana afincada en Barcelona Claudia Llosa.

La ganadora de un Oscar Jennifer Connelly ("A Beautiful Mind") protagoniza este nuevo y poético trabajo en el que la sobrina del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa indaga en las relaciones familiares. Su aterrizaje en Málaga llega apenas un mes después de su paso por la Berlinale.

"Esta película tiene seres humanos, no personajes", contó la ganadora del Oso de Oro en la Berlinale por "La teta asustada" durante la presentación del filme. "Es una historia de superación, de formas alternativas de encontrar soluciones", añadió.

Connelly da vida a Nana, una mujer con una extraordinaria sensibilidad artística que va desarrollando en fuerza curativa. Un accidente hace que se sienta obligada a abandonar a su hijo mayor (Cillian Murphy), y pasarán décadas sin saber el uno del otro hasta que una periodista (Mélanie Laurent) se cruce en los caminos de ambos.

En total, 15 películas compiten este año por alzarse con la Biznaga de Oro del certamen, que será inaugurado oficialmente esta noche en una gala presentada por los actores Leonor Watling y Juan Diego Botto. "No llores, vuela" llegará a los cines españoles el 28 de marzo.