Colin Firth: tres películas con él que no te puedes perder
Colin Firth: tres películas con él que no te puedes perder
Redacción EC

RODRIGO BEDOYA FORNO

La carrera de Colin Firth es curiosa: todos sabemos que es un excelente actor, pero son pocas las películas verdaderamente buenas en las que ha trabajado. Porque, claro, uno le puede tener cierto cariño a “El diario de Bridget Jones”, ¿pero es realmente buena? Y, por supuesto, ¿quién no le tiene camote a “Realmente amor”? Pero, de ahí decir a que es buena, hay un paso.

Durante los años 80, y sobre todo los 90, Firth trabajó en una serie de películas de segundo orden, tanto en EE.UU. como en Inglaterra. Por ahí tuvo roles secundarios en filmes como "El paciente inglés" y "Shakespeare apasionado" (además de en reconocidos trabajos para la televisión inglesa), pero su real despegue llegó el 2000, con algunas películas que resultaron exitosas, sobre todo "El discurso del rey", que le dio un Óscar. Pero, además de esa cinta, aquí, te ofrecemos tres películas que tienes que ver para darte cuenta del talento del inglés; un talento que podemos ver desde hoy en los cines con "Un pasado imborrable"

1- "GIRL WITH A PEAR EARING" (2003)

Esta cinta es, de paso, la película caleta de . Aquí, Firth hace del pintor Johaness Vermeer y cómo se inspiró en su sirvienta para hacer "La chica del arete de perlas", quizá su obra más conocida. La cinta elude muchos convencionalismos de los filmes de época, y se centra en la relación de atracción, íntima y silenciosa, entre los personajes.

VEA LA PELÍCULA COMPLETA (SIN SUBTÍTULOS) AQUÍ:

2- "A SINGLE MAN" (2009)

Muy buena película esta de Tom Ford, que muestra la soledad de un profesor universitario que hace unos meses perdió a su pareja. Sus intentos por acercarse a las personas parecen infructuosos, hasta que conoce a un estudiante que aparenta estar verdaderamente interesado en él. Firth brinda una actuación notable, transmitiendo la tristeza del personaje.

3- "EL ESPÍA QUE SABÍA DEMASIADO" (2011)

Esta cinta de espías resulta curiosa: no se centra en la acción o en las persecuciones, sino más bien en el secretismo y en la tensión de saber quién es el topo dentro de la inteligencia inglesa. Una película que se centra en los silencios y en las desconfianzas dentro del grupo que debe descubrir quién es el traidor. Y Firth, para silencios, es un capo.

Contenido sugerido

Contenido GEC