Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Corto peruano competirá por el Oso de Oro de la Berlinale

"Solo te puedo mostrar el color", de Fernando Vílchez Rodríguez, buscará un premio en importante festival

Un cortometraje peruano se encuentra entre los 25 que competirán por el Oso de Oro al mejor cortometraje y el Oso de Plata del jurado en la edición 2014 del Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como Berlinale.

"Solo te puedo mostrar el color" del peruano Fernando Vílchez Rodríguez fue uno de los títulos anunciados hoy por el festival en su página web oficial.

El cortometraje nacional es una de las tres producciones latinoamericanas que quedaron en competencia. Las otras dos fueron las cubanas "La Casona", de la directora Juliette Touin; y "Un paraíso", de Jayisha Patel.

SOBRE EL DIRECTOR

Esta será la segunda vez que Vílchez Rodríguez competirá en la Berlinale. En el 2011 fue seleccionado en la misma categoría con el cortometraje "La Calma".

Vílchez Rodríguez, de 33 años de edad, estudió filosofía en la  PUCP y luego dirección de cine en una escuela de Madrid, ciudad a la que viaja periódicamente para programar el Festival Internacional de Cine Lima Independiente. Actualmente se encuentra trabajando en los detalles de estreno de "La espera", un documental sobre el "Baguazo".

LA COMPETENCIA

Los otros cortometrajes en competencia en la presente edición de la Berlinale, que se celebrará en la capital alemana entre el 6 y el 16 de febrero, proceden de 19 países y pueden ser vistos en esta dirección.

El jurado de la Berlinale para la selección del mejor cortometraje estará compuesto por el indonesio Edwin, el portugués Nuno Rodrigues y la libanesa Christine Tohme.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada